1. Inicio
  2. Secciones
  3. Espectáculos
  4. El morbo de “50 sombras de Grey” logra el mejor estreno con una taquilla de éxito

LA MÁS ESPERADA

El morbo de “50 sombras de Grey” logra el mejor estreno con una taquilla de éxito

La adaptación cinematográfica de la novela homónima de E. L. James se convirtió no solo en la película más vista este fin de semana, sino que además logró recaudar más de 7,1 millones.

Hechosdehoy / UN
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

50 sombras de Grey logró el mejor estreno de los últimos dos años en las salas de cine españolas. Con siete millones de euros recaudados y poco más de un millón de espectadores, la adaptación de la novela erótica de E. L. James consiguió unos resultados que la última vez que se vieron fueron en otoño de 2012, con los 8,9 millones de euros que ingresó Lo imposible en su primer fin de semana y los más de nueve del epílogo de la saga de Crepúsculo.

En el caso español, la cinta llegó a 1.020 pantallas, según datos de la consultora Rentrak. El esperadísimo debut de 50 sombras de Grey se celebró el pasado viernes en la Berlinale, como ya destacó Hechos de Hoy. A continuación, el filme con más morbo de la historia llegó a las salas de medio mundo.

Universal decidió lanzar el filme justo en el fin de semana de San Valentín, con resultados brillantes también en el resto del mundo. La película ya superó los 200 millones de euros recaudados por todo el planeta y en Estados Unidos ingresó más de 80 millones. El diario británico The Guardian calcula que se trata del 21º mejor estreno de la historia del cine.

Los resultados del filme en España superan ampliamente los de Ocho apellidos vascos y El Niño, dos estrenos que el año pasado tuvieron gran éxito en taquilla. La comedia de Emilio Martínez-Lázaro se quedó en 2,7 millones de euros, mientras que el filme de Monzón alcanzó los 2,8 millones.

La película se ha quedado también por debajo de estrenos como Piratas del Caribe (Piratas del Caribe: en el fin del mundo), que en 2007 llegó a los 8.894.000 euros o El código da Vinci, que recaudó 8,7 millones de euros en 2006. En 2011 Torrente 4 también superó los ocho millones, superando en el primer fin de semana los 8.407.621 euros.

Los datos de 50 sombras de Grey en España representan un 10% de lo que la película ingresó en su debut en Estados Unidos, mientras que lo habitual es que esa proporción ronde el 5 o el 6%.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú