1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. El mito del calamar gigante, a un paso de convertirse en realidad

PRIMERAS IMÁGENES

El mito del calamar gigante, a un paso de convertirse en realidad

La cadena de Japón NHK y Discovery Channel darán en primicia a mediados de enero las primeras imágenes grabadas a este mítico animal marino que mediría hasta nueve metros.

Hechosdehoy / UN
Etiquetado en: ··
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La cadena japonesa NHK y la estadounidense Discovery Channel, se han encargado de grabar por primera vez en las profundidades del mar, al calamar gigante, uno de los animales con más misterio del mundo. Así lo ha confirmado la cadena japonesa que ha filmado al animal a unos quince kilómetros de distancia.

El calamar gigante se encontraba al este de la isla nipona de Chichijima, a unos 1.000 kilómetros al sur de Tokio, y esta grabación se ha llevado a cabo gracias al equipo de ambas televisiones que han contado con la colaboración del Museo Nacional japonés de Ciencia y Naturaleza.

Para la captación de imágenes han empleado un sumergible que a una profundidad de 620 metros y con una cámara de alta definición, ha conseguido su objetivo. El animal captado tenía unos 3 metros de largo, aunque carecía de sus dos tentáculos más prominentes, por lo que se cree que en origen pudo medir 8 o 9 metros.

El video, que se podría ver en primicia en Japón el próximo 13 de enero y posteriormente en Estados Unidos el 27 de enero, muestra como el animal se alimentó de un cebo colocado por el equipo y que estaba compuesto por otro calamar más pequeño pero que contaba con un metro de largo.

Las imágenes captan de cerca los enormes ojos del animal y sus ventosas, de unos 5 centímetros de ancho, según declaraciones de los responsables en la cadena NHK. El video podría ayudar a mostrar comportamientos de este animal del que ahora solo existía metraje de ejemplares capturados.

Con tres corazones, una visión cien veces más potente que la del ser humano y un cerebro muy desarrollado son algunas de las características que tendría este misterioso y legendario animal marino. Se cree que puede alcanzar unos mil kilogramos de peso y en torno a unos 20 metros de longitud.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú