1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. El liderazgo de Feijóo, Ayuso y Juanma lanza al PP diez puntos sobre el PSOE de Sánchez

Alberto Núñez Feijóo en el pabellón Magariños del colegio Ramiro de Maeztu, arropado por Isabel Díaz Ayuso y José Luis Rodríguez Almeida. (Foto: @NúñezFeijóo)

DEL 23,1% AL 32,8%

El liderazgo de Feijóo, Ayuso y Juanma lanza al PP diez puntos sobre el PSOE de Sánchez

El jefe de la oposición, al frente del Partido Popular, pasaría del 23,1% al 32,8% derrotando por 10 puntos al PSOE de Pedro Sánchez según la primera encuesta global de GDA3 para las elecciones municipales y autonómicas de 2023.

Hechosdehoy / Lola Paredes Crustó

La respuesta de Feijóo

Tras el Superjueves político en el Congreso en la que el Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE y Podemos) aprobó sus terceros Presupuestos con el respaldo de ERC y Bildu, y logró el apoyo de todos los diputados del PSOE  al delito de sedición, el jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, comenzó en Madrid su campaña de respuesta que extenderá en mítines en el restode todas las comunidades y dos ciudades autónomas.

Con el telón de fondo de los ataques machistas que recibió Irene Montero de una diputada de Vox, el jefe de la oposición ha querido marcar distancias con los “insultos”. Pero a la vez ha enfatizado que eso “no significa arrodillarse y callarse”. “Los españoles no van a permanecer callados, mudos y sin reaccionar”, señaló. También denunció la “soberbia”, la “arrogancia” y el “autoritarismo” del Gobierno así como sus pactos. Feijóo recalcó que Bildu “ha conseguido más con Sánchez que durante todos los años de violencia”.

Baño de masas de Feijóo en el pabellón Magariños del colegio Ramiro de Maeztu de Madrid. En este mitin estuvo acompañado por la presidenta Isabel Díaz Ayuso y el alcalde José Luis Rodríguez Almeida.

Feijóo acusó a PSOE y a sus socios de derogar el delito de sedición de “madrugada”. También criticó con severidad las consecuencias de la “mal” redactada ley del Solo sí es sí o la falta de explicaciones sobre la tragedia de la valla de Melilla de junio. Y, “por si fuera poco”, denunció que el Gobierno ha “pactado con Bildu una transferencia de las competencias de Tráfico” para que la Guardia Civil “no esté en la comunidad de Navarra”.

“Lo peor es que Bildu-Batasuna ha conseguido más con Sánchez que durante todos los años de violencia que nos ha sometido a la nación española, a los ciudadanos, a la Guardia Civil y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, apuntó Feijóo.

El jefe de la oposición dejó un mensaje a Vox, el partido que convocó una concentración en la plaza de Colón de Madrid para protestar por la supresión del delito de sedición. De nuevo Feijóo insistió en convertir la “indignación de lo que está pasando en votos”. “Nuestro objetivo no es llenar las calles sino llenar las urnas, de gente libre que vota libremente”.

En el acto, Isabel Díaz Ayuso señaló a la Comunidad de Madrid como el escenario que “representa a una pequeña España con alma liberal”, que acoge a todos aquellos ciudadanos que “han perdido su prosperidad” en otras comunidades y en el que las personas gozan de “los mejores hospitales del país”.

La presidenta presentó como víctima a la Comunidad de Madrid, “el enemigo a batir de un Pedro Sánchez” que conspira para instaurar “una república federal” en la que no tendrían cabida la Monarquía, la Constitución, la Guardia Civil o los católicos.

La encuesta de GAD3

El jefe de la oposición, al frente del Partido Popular, pasaría del 23,1% al 32,8% derrotando por 10 puntos al PSOE de Pedro Sánchez según la primera encuesta global de GDA3 para las elecciones municipales y autonómicas de 2023 –el 28 de mayo se celebrarán las elecciones municipales en toda España y autonómicas en varias regiones-

Según el sondeo de GAD3 para ABC, el PP estaría en condiciones de ganar las elecciones municipales al PSOE. Serían la primera fuerza en el conjunto del país con un 32,8 por ciento de los votos. Por delante del PSOE, que quedaría en un 27,7 por ciento. Los socialistas retroceden respecto a 2019 cuando ganaron las municipales con un 29,4%.

En estas elecciones, el PSOE se juega sus nueve gobiernos autonómicos (Principado de Asturias, Navarra, La Rioja, Aragón, Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Extremadura y Canarias). El PP solo pone en juego la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia. A destacar que la Comunidad Valenciana es una de las grandes batallas de mayo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú