1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. El IPC interanual cae al 0,2 % debido al abaratamiento de alimentos y bebidas

EN MAYO

El IPC interanual cae al 0,2 % debido al abaratamiento de alimentos y bebidas

La variación anual del indicador adelantado del IPC Armonizado se sitúa en mayo en el 0,2%. Si este dato se confirma, la tasa anual del IPCA disminuiría una décima respecto al mes anterior.

Hechosdehoy / Servimedia / A. K.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La inflación anual estimada del Índice de Precios al Consumo (IPC) en mayo de 2014 es del 0,2%, de acuerdo con el indicador adelantado elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este indicador proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse, supondría una disminución de dos décimas en su tasa anual, ya que en el mes de abril esta variación fue del 0,4%.

Desde el INE explicaron que "en este comportamiento destaca la bajada de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, frente a la subida registrada en 2013".

Por su parte, la variación anual del indicador adelantado del IPC Armonizado se sitúa en mayo en el 0,2%. Si este dato se confirma, la tasa anual del IPCA disminuiría una décima respecto al mes anterior.

Mientras, los precios de consumo no registraron variación en mayo (0,0%) respecto al mes de abril, según el indicador adelantado del IPC, igual que el índice armonizado.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú