Chris Rock volverá a estar al frente de la gala de los Premios Oscar de 2016, que se celebrará en Los Ángeles el domingo 28 de febrero de 2016. El conocido humorista de Estados Unidos se convertirá en el presentador del evento cinematográfico por segunda vez tras su estreno en 2005.
Así lo han anunciado David Hill y Reginald Hudlin, los productores de la gala, en la cuenta de Twitter de la Academia. "Chris Rock es el mejor de los mejores en la industria del entretenimiento", aseguraron al mismo tiempo que explicaron que “cómico, actor, guionista, productor, director, documentalista… Lo ha hecho todo. Va a ser un presentador estupendo para los Oscar".
Rock comenzó su carrera humorística en el programa Saturday Night Live y es conocido entre otros trabajos por sus ácidos monólogos en la televisión estadounidense. "Estoy muy contento de presentar los Oscar. Es genial volver", afirmó. El cómico ganó cuatro premios Emmy por sus programas de humor, con los que ha generado audiencias millonarias. También se ha alzado con tres Grammy.
"Compartimos el entusiasmo de David y Reggie [los productores de la gala] por darle la bienvenida a Chris, cuya voz cómica ha definido claramente a una generación", afirmó Cheryl Boone Isaacs, la presidenta de la Academia.
El humorista hizo las funciones de maestro de ceremonias hace una década, en 2005, durante la 77ª edición. Con más de tres décadas de carrera tanto como monologuista o en el cine y en la televisión, su último trabajo fue dirigir el especial de HBO Amy Schumer: Live at the Apollo junto con la humorista más popular del momento.
El hecho de que Chris Rock sea el elegido para ser el presentador pone en el punto de mira a Neil Patrick Harris que se subió en febrero de 2015 para ejercer de anfitrión de una gala que no pasará a la historia como una de las mejores.
Ellen DeGeneres (2007, 2014), Jon Stewart (2006, 2008), Hugh Jackman (2009), Billy Crystal (2012), Seth MacFarlane (2013), o los dúos que formaron Steve Martin y Alec Baldwin (2010) o James Franco y Anne Hathaway (2011) son otros de los rostros que ya se convirtieron en los presentadores de uno de los eventos del año.
– Ver en Hechos de Hoy: Batman v Superman un éxito que deja en quiebra a Warner Bros