El hermanísimo, David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, afronta ahora una petición de seis años de cárcel. Los audios de Leire Díez estrechan aún más el cerco sobre el PSOE y La Moncloa. Pedro Sánchez ante cuatro escenarios: gobernar con puño de hierro y miedo; dimitir; see imputado o convocar elecciones.
Los focos en los “Hechos de Hoy” (*)
Actualidad informativa
Viernes 5 de junio
1, La bomba de Florentino
En el plano deportivo, bomba de Florentino Pérez en Horizonte, el programa de Iker Jiménez. Anunció a Dumfries y anticipó otro fichaje que sería “el más caro de la historia del Real Madrid” (podría ser Joao Neves o Vitinha) para contrarrestar el “farol” de Riquelme con Haaland.
2. Extrema tensión en Cuba
En el primer plano informativo de los hechos de hoy, viernes 5 de junio, en la escena de América Latina, Cuba avanza hacia un clima de extrema tensión. Estados Unidos sancionó a Miguel Díaz-Canel y amplió las medidas a personas de su entorno más cercano y a familiares directos de Raúl Castro.
3. Los audios de Leire Diez
En la escena política de España, el One es Sánchez. La UCO y Leire apuntan a la X de las cloacas como ha destacado Hechos de Hoy. La “fontanera” del PSOE dejó por escrito que el presidente del Gobierno le transmitió su apoyo tras publicarse en prensa sus operaciones para sabotear las causas que acorralan al partido.
1. La inquina de la cloaca al teniente coronel Balas: “Hace lo que le sale de los huevos”. El capitán Sánchez Yepes reconoce durante la reunión que estaría cometiendo un delito de revelación de secretos al ofrecer información de la UCO.
2. El audio de la cloaca contra la juez Alaya: “¿Qué podemos destapar de ella?”. “Yo estoy hilando un relato, porque además de la muerte procesal tiene que ser social también”, señala un mensaje de Leire recogido por la UCO.
3. Leire Díez: “La directora de la Guardia Civil es de mi confianza”. Lo dijo en reunión en la que participaron la fontanera socialista, el empresario Pérez Dolset, Jacobo Teijelo y el guardiacivil Sánchez Yepes.
4. La firmeza de Alma Ezcurra
Por su parte la vicesecretaria de Coordinación Sectorial del Partido Popular. Alma Ezcurra, subrayó que “todas las tramas desembocan en el mismo punto y todas apuntan a una sola persona, el Uno, el One”. “Aunque pueda parecer que hay muchos casos de corrupción, si uno se fija detenidamente, sólo hay uno: el caso de corrupción del PSOE”.
“No existe ningún capo que desconozca la existencia de su propia mafia”, sentenció, en referencia a Sánchez, dado que “una organización dedicada íntegramente a proteger los intereses de una sola persona no se construye a espaldas de esa persona”.
Considera que lo conocido esta semana confirma que el PSOE ha usado el Estado “para atacar a todos los contrapoderes democráticos, para perseguir al que estorba y para que no se investiguen los delitos del entorno personal del presidente del Gobierno”, algo que califica como “delincuencia de Estado”, “algo peor” que robar.
Instó el cese inmediato de la directora general de la Guardia Civil, Mercedes González, y del ministro del Interior, Fernando Grande- Marlaska, “porque ha convertido su departamento en el epicentro de la cloaca”. “Está tardando en marcharse por intentar laminar a sus propios compañeros”, dijo de la primera. “Es urgente que se marchen todos”, zanjó.
Denunció que en España hay “un poder que ha confundido el Gobierno con el partido, el partido con la familia, la familia con el Estado y el Estado con Pedro Sánchez” y reclamó al PSOE que “deje de insultar la inteligencia de los españoles” con la excusa de que sus dirigentes investigados “actuaban por su cuenta”.
“Cuando el poder se corrompe y corrompe a otros poderes del Estado, nadie está a salvo”, advirtió. “Desde el instante en el que un líder abusa del Estado para salvarse a sí mismo, a su familia y a los suyos, todos estamos en riesgo”.
“La historia de Pedro Sánchez ya está escrita y, desde luego, hay que reconocerle coherencia: comenzó en unas saunas y va a terminar en una cloaca”, resumió la biografía política del presidente del Gobierno-
“Parar investigaciones en curso”, “tratar de sobornar a jueces y fiscales”, “poner la fiscalía al servicio de los investigados por la justicia”, “investigar e inventar denuncias contra empresas privadas para controlarlas” y “destruir desde la Guardia Civil a la propia Guardia Civil”, enumeró sólo algunas de las prácticas atribuidas por la UCO a Ferraz-
“Con una mafia no hay lealtad que valga: o se está con la corrupción o se está contra ella”, interpela a los socios del Gobierno. “Esta semana hemos vuelto a escuchar la misma cantinela: la línea roja sigue siendo la financiación irregular. Y yo les pregunto, ¿si la línea roja es la financiación irregular, la organización criminal no?”,
Recordó que sólo hay dos caminos para abrir una etapa nueva, “que Pedro Sánchez convoque elecciones o que los socios le retiren el apoyo”, y como “lo primero ya sabemos que no va a ocurrir”, la “llave la tienen los segundos”.
“Elecciones, elecciones y elecciones”, reivindicó.
“La ‘fachosfera’ no es un muro, la ‘fachosfera’ es la última trinchera de Pedro Sánchez, un Pedro Sánchez que sabe perfectamente que ya ha perdido”, desmonta la “coartada” del muro, y recuerda que el PP solo le ha pedido al presidente del Gobierno “dos cosas, muy fáciles: decencia y elecciones”, y “las dos le aterran”.
“El Partido Popular no va a gestionar la decadencia, ha venido a revertirla”, apuntó. “Ningún ciudadano, por mucho poder que tenga, está por encima de la ley”, sentenció.
———-
(*) Sobre nosotros
a) Hechos de Hoy, información de valor y análisis.
b) Hechos de Hoy, quiénes somos.
c) Hechos de Hoy, de boletín económico confidencial a nativo digital.
Hechos de Hoy es un diario digital independiente enfocado en el análisis de la actualidad política, económica y cultural de España, América Latina y el resto del mundo.
Foco geográfico: Cobertura de la realidad de España, América Latina y el resto del mundo.
Contenido editorial: Publicación constante de noticias de última hora, reportajes y blogs de opinión.
Plataformas digitales: Se difunden activamente las publicaciones a través de canales oficiales como el portal oficial de Hechos de Hoy y el perfil interactivo en Facebook de Hechos de Hoy.
Otros escenarios
Radio universitaria. Programa informativo de la Universidad Técnica Federico Santa María que revisa la prensa regional, informes económicos y entrevistas bajo la dirección de Eduardo Lagos. La emisora de la radio en la Universidad Técnica Federico Santa María.
Azteca Noticias (México). La división informativa de TV Azteca (parte del Grupo Salinas). Hechos es el noticiero emblemático conducido por Javier Alatorre.
La Ciencia y los hechos. Análisis crítico sobre economía en La Ciencia Económica y los hechos de hoy en el portal de difusión científica Dialnet.







