En los hechos de hoy, de este miécoles 19, el eco e impacto de las palabras de Elías Bendodo en el Senado.
El coordinador general del Partido Popular mostró la “inquietud de miles de españoles” ante el anuncio de Pere Aragonès de celebrar un referéndum en Cataluña. Lo subrayó porque ERC es “sostén del Gobierno Frankenstein” y Sánchez, que dijo que iba a tipificar el delito de referéndum, ha terminado indultando a los líderes del procés.
Afirmó que “Sánchez lleva cinco años mintiendo a los españoles, “haciendo lo contrario de lo que promete”. Recordó que dijo que estaba sipuesto a proteger el Estado y ha terminado eliminando el delito de sedición, y que actuaría contra la corrupción y ha abaratado los delitos por malversación.
Señaló que “Sánchez dijo que su Gobierno era feminista, que apostaría por las mujeres” y lo que ha hecho es “impulsar una Ley que sólo ha supuesto el mayor grado de inseguridad a las mujeres en la democracia”- Con las consecuencias de la Ley del sólo sí es sí, como la rebaja de condenas a más de 1.000 violadores y agresores sexuales, de los 103 que ya están en la calle.
Recordó que también Sánchez dijo que “no pactaría con Bildu”. “Ley de Memoria Democrática, Reforma del Código Penal y Ley de Vivienda, eso es lo que vale la palabra del Gobierno”. Igual que había dicho que “no podría dormir tranquilo si Podemos estuviera en el Gobierno y cambió el colchón y ahora duerme a pierna suelta, esa es la realidad”.
Pidió a la ministra Rodríguez que le dé un solo motivo para creer en su palabra y en la del presidente del Gobierno. “Cuando la palabra de un Gobierno, que es su único patrimonio, se pierde, ya no hay Gobierno”, sentenció.