1. Inicio
  2. Secciones
  3. Radar latino
  4. El gesto que busca Cristina antes del duelo de Mauricio Macri y Daniel Scioli

FRANCISCO DUDA

El gesto que busca Cristina antes del duelo de Mauricio Macri y Daniel Scioli

Los mismos equilibrios de Francisco con Cristina Fernández de Kirchner como los que se le plantearon a Juan Pablo II con el general Jaruzelski. Al Papa la presión le incomoda.

Hechosdehoy / Ignacio R. Ferreira
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Argentina tiene marcado en rojo la fecha del 22, dentro de tres semanas. Lo mismo sucede en el Vaticano con la atención del papa Francisco a los detalles de un mes histórico para su país.

Si antes actuó con delicadeza, ahora Francisco sabe que los detalles son decisivos. Esta vez actúa con cautela porque considera que es una elección crucial para Argentina.

Francisco habría comunicado a su círculo íntimo -fuentes vaticanistas lo aseguraron a Hechos de Hoy- que recibirá de nuevo a la presidenta, el octavo encuentro con Cristina Fernández de Kirchner, antes de que deje la Casa Rosada.

El detalle es lo importante. Podría ser en la semana del lunes 16 al domingo 22. o incluso antes. Sería la despedida a Cristina, toda una época, y un mensaje en la distancia de coraje a su patria. Este mensaje se arriesgaría a no ser bien recibido en una muy disputada segunda vuelta –ballotage– entre Daniel Scioli y Mauricio Macri.

Hay datos que apuntan a este encuentro. Cristina asiste a la cumbre del G-20 en Turquía el domingo 15 y el lunes 16. Antes está prevista la inauguración de la nueva sede de la Embajada de Argentina ante la Santa Sede. Sería el motivo perfecto para la visita y la audiencia con el Papa.

La fecha del sábado 14, antes de la semana final de la campaña electoral en Argentina, aparece incluso marcada como el momento de la última despedida de Cristina con Francisco. Pero el Papa duda en hacerlo antes o después de las eleccones. Tras un Sínodo revuelto, y las especulaciones sobre su salud, Francisco actúa ahora con algo más de cautela y estableciendo consultas con quien es su mano derecha.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú