1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. El gang del Peugeot con Sánchez (nº 1), Ábalos (nº 2), Cerdán (nº 3) y el chófer, Koldo

La concentración del 8J, un éxito. (Foto: @NoeliaNúñez)

BAJO UN DÉSPOTA

El gang del Peugeot con Sánchez (nº 1), Ábalos (nº 2), Cerdán (nº 3) y el chófer, Koldo

Feijóo convocó  a los españoles a la revolución de la decencia y la libertad exigiendo a Sánchez que se rinda a la democracia y convoque elecciones. La concentración de la Plaza de España, la denuncia de que el Consejo de Ministros no puede estar en manos de un déspota.

Hechosdehoy / Sonia Soto
Etiquetado en:

En los hechos de hoy, domingo 8 de junio, se trazó la nueva frontera. Atención al profundo significado de los acontecimientos:

1. La concentración del 8J, un éxito.

“No solo la Plaza de España llena. Llenos los alrededores, llena la Gran Vía, lleno hasta Callao. Ya puede enseñar el ejercicio bien la sincronizada. La mafia está acabada”. sentenció Noelia Núñez.

100.000 españoles clamaron contra la “mafia de Sánchez” y le exigieron elecciones. Alberto Núñez Feijóo le pidió a quien preside el Consejo de Ministros que “deje de esconderse, deje de mentir, deje de huir y convoque elecciones ya”.

2. El análisis de Antonio Elorza.

En declaraciones a la Cadena COPE, a Carlos Herrera, Antonio Elorza descibió de forma exacta el contesto político que se vive en España.

Carlos Herrera conversó a fondo  con el historiador Antonio Elorza, quien lanza duras críticas a Pedro Sánchez y su gestión al frente del Gobierno de España. Elorza, autor del libro Pedro Sánchez o la pasión por sí mismo, advirtió sobre el riesgo de una deriva autoritaria y denunció cómo el poder se ha concentrado en manos del presidente, afectando a la democracia y a las instituciones.

Antonio Elorza Domínguez ​ es un historiador, ensayista y columnista español, catedrático de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid.​ Estuvo casado con la también historiadora Marta Bizcarrondo, con quien compartió la autoría de diversos trabajos.​ En la actualidad es una de las firmas del nativo digital The Objective (TO) tras abandonar el Legacy Media El País.

3.  Desconcierto de Salvador Illa en Cataluña.

Para muchos analistas Salvador Illa se equivocó en la Conferencia de Presidentes al forzar el choque de pinganillos con Isabel Díaz Ayuso. La vuelta de los socialistas al poder en Cataluña después de más de quince años de Junts y ERC al mando no ha creado las expectativas que se esperaban. Si el futuro de España no debería pasar por Sánchez, ¿qué escenarios se abren o pueden abrirse en Cataluña?

4. Las pruebas de una moción de censura.

Sigue el gran interrogante. Con el apoyo de ocho fuerzas políticas y 179 diputados, Pedro Sánchez logró ser investido como presidente del Gobierno.

¿Puede producirse un escenario de rebelión? ¿Diputados de PSOE y  Sumar acabarán estallando ante los casos de corrupción?

– PSOE: 121 escaños.
– Sumar: 31 escaños.
– Esquerra Republicana de Cataluña (ERC): 7 escaños
– Junts: 7 escaños.
– Partido Nacionalista Vasco (PNV): 5 escaños
– EH Bildu: 6 escaños.
– Bloque Nacionalista Gallego (BNG): 1 escaño.
– Coalición Canaria: 1 escaño.

5. Junts, ante su gran dilema. ¿Podría Carles Puigdemont dejar caer a Sánchez? ¿Dará un volantazo?

6. Feijóo urge elecciones ante desgobierno, caos, corrupción y Legislatura sin Presupuestos en 2025 y 2026.

 

Como han señalado analistas a Hechos de Hoy, y ha subrayado el propio Antonio Elorza, estamos ante el dilema de Democracia o Maifa. “El sistema de poder de Sánchez gira en torno a un vértice personal, que está por encima del entramado político-institucional, del Estado y del partido de gobierno”, ha subrayado Antonio Elorza.

El jefe de la Oposición y presidente del Partido Popular sabe muy bien del alto riesgo en el que se halla España, la Transición, la Corona y la Constitución de 1978. Gracias a Feijóo, la Comisión Europea y la propia OTAN, junto a las multinacionales españolas, han encendido las luces rojas.

Todo ello lo subrayó Feijóo en su discurso de la Plaza de España.

Azanzó que “vamos a liderar juntos la revolución de la decencia y la libertad”. “Queremos elecciones y las queremos ya. Ríndase a la democracia. España está preparada, yo estoy listo. Y solo falta que Sánchez encuentre el coraje para poner urnas y preguntar a los españoles”, subrayó.

“A mí no me sobra ningún español. Creo en una nación sin muros y que juntos los derribemos. Yo no quiero un frente de la ira, porque España no necesita revancha, necesita concordia”, destacó.

Avanzó que con esta degradación acabarán los españoles y pidió hacerlo con grandeza “uniendo a la mayoría silenciosa que ha dejado de serlo cívicamente”. “Cualquier persona decente hace tiempo que ya habría devuelto la palabra a los españoles. Pero no escogerá esa salida honrosa quien lleva actuando años con tanto deshonor”, destacó.

Llamó a los españoles a defender la democracia, sus derechos y su país. “Españoles, son vuestros derechos los que están en juego. Y eso os convocaLa democracia nos pertenece a todos y, por tanto, es responsabilidad de todos. No hay equidistancia posible”, subrayó.

Aseguró que nadie le va mover de la centralidad, destacó que su método es “legalidad, institucionalidad, la solvencia y el apoyo de la calle con el objetivo de volver a ganar a Pedro Sánchez y dar a España un Gobierno decente”.

Agradeció a los participantes que hayan demostrado que “España está cansada, pero no está rendida”. “Estamos aquí para que seáis vosotros los que habléis alto y claro. Frente al presidente que se esconde, aquí está un país que no lo hace; frente al Gobierno que nos miente, aquí están los españoles que no se callan”, afirmó.

Explicó que el PP ha puesto los medios para liderar la respuesta de una sociedad harta. “Estamos aquí para defender a nuestro país, el país del que quieren apropiarse es propiedad del conjunto de los españoles, los recursos con los que mercadean o directamente roban son de todos y las instituciones que usan para su interés personal son vuestras”.

“Que nadie os diga que esto no sirve. Quieren una sociedad anestesiada, que no salgamos a la calle, quieren nuestra resignación”.

Acusó al Gobierno de llenar todo de corrupción, de cloacas, de mentiras. “España no es un cortijo. Los españoles no somos sus siervos. España es un país limpio y decente. Y los españoles una sociedad viva, valiente y comprometida”.

Dijo sí a la “honestidad frente a la corrupción; a la limpieza frente a las cloacas; a la verdad frente a la mentira” y asegura que los implicados en todos los escándalos tendrán que responder ante la Justicia. “El Estado funcionará. Los españoles responderán y yo estaré a altura de este gran país”, prometió.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú