1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. El éxito de SimSimi, la aplicación grosera que planta cara a WhatsApp

PROTAGONISTA EN LA RED

El éxito de SimSimi, la aplicación grosera que planta cara a WhatsApp

Se trata de un chatbot, un robot informático, con el que se pueden mantener conversaciones en el que las respuestas serán totalmente inesperadas y poco amigables.

Hechosdehoy / UN / C. Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

No hay un solo día en el que no aparezca una aplicación de móvil tanto para iOS como para Android. Algunas triunfan y otras no. Y dentro de ellas hay para todos los gustos: de acción, de comida, de deportes, de finanzas, libros o de puro entretenimiento. Y en esta categoría se encuentra la app del momento: SimSimi.

Para muchas personas WhatsApp se ha convertido en una parte muy importante de su vida, que les permite conectarse con amigos y familias por lejos que estos estén. Sin embargo, SimSimi podría quitarle el puesto.

En las últimas semanas SimSimi tuvo aproximadamente cinco millones de descargar mientras que el hashtag #SimSimi se convirtió en todo un fenómeno en la red.

SimSimi empieza a convertirse en una app importante con muchos seguidores que realmente no tiene mucha utilidad más allá de pasar un buen rato. Es compatible con iOS y Android y consiste en un chatbot, un robot informático, con el que se puede hablar todo lo que se quera.

Cada vez que se le diga algo o se le realice una pregunta utiliza su base de datos para responder. La base de datos no está formada por otra cosa que no sean respuesta de otros usuarios. Eso sí, los usuarios no deben esperar una respuesta amable ya que esta aplicación en ocasiones puede dar contestaciones vulgares, groseras y sarcásticas.

SimSimi funciona de forma muy sencilla, únicamente hay que descargarla, elegir el idioma en el que se quiere que responda y ya está lista para funcionar. Por cierto, cuenta con un filtro de groserías que puede activar para que la conversación que mantiene con la aplicación sea moderada. También existe la posibilidad de que quien la utiliza cree sus propias posibles preguntas y respuestas.

La red está llena de pantallazos de SimSimi hablando en diferentes idiomas y diciendo absolutas barbaridades. Asimismo, el usuario también puede crear posibles preguntas y respuestas. Un aspecto que pueden resultar molestar es la ubicación de sus anuncios publicitarios, ya que al alojarse justo bajo el botón de enviar en más de una ocasión se pulsa sin querer abriendo las páginas publicitarias.

Un nuevo pasatiempo de la era digital con características propias del momento: interacción con máquinas, colaboración para mejorar el sistema y viralidad no exenta de polémica.

 


– Ver en Hechos de HoyWhatsApp, Facebook y YouTube, ¿cuántas horas les dedican los españoles?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú