1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. El duelo de Ledesma y Joselu en primer Match Point entre Espanyol y Cádiz

Avisos encendidos de máximo peligro. (Imagen: @RCDEspanyol)

LA JORNADA 30

El duelo de Ledesma y Joselu en primer Match Point entre Espanyol y Cádiz

RCD Espanyol (27 puntos y en zona roja de descenso directo) y Cádiz (31 puntos y en área de peligro inminente) abren la crítica jornada 30 en el RCDE Stadium. Un duelo vital por la permanencia en la Primera División.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en:

Jornada 30

Viernes 21 de abril
Espanyol – Cádiz. Martínez Munuera (C. Valenciano) (0-0)

Sábado 22
Osasuna – Real Betis. Alberola Rojas (C. Cast-manchego)
Almería – Athletic Club. Pizarro Gómez (C. Madrileño)
Real Valladolid – Girona. Melero López (C. Andaluz)
Real Sociedad – Rayo Vallecano. Muñiz Ruiz (C.Gallego)
Real Madrid – Celta. Mateu Lahoz (C. Valenciano)

Domingo 23
Elchel – Valencia. Cuadra Fernández (C. Balear)
FC Barcelona – Atlético de Madrid. Sánchez Martínez (C. Murciano)
Mallorca – Getafe. González Fuertes (C. Asturiano)
Sevilla – Villarreal. De Burgos Bengoetxea (C. Vasco)

LaLiga, en la fase decisiva

A falta de nueve partidos para el final de la temporada, la tensión es máxima en todos los frentes, sobre todo en el más caliente de todos: el área roja de descenso. Cada punto puede significar una permanencia o una clasificación para Europa.

Luchan por evitar descenso: seis equipos en batalla cuerpo a cuerpo.

Desde el Valladolid, decimocuarto, hasta el Espanyol, penúltimo, hay únicamente cinco puntos de diferencia. En la parte central, Getafe, Cádiz, Almería y Valencia.

Loss seis equipos se van a jugar la permanencia, con dos plazas de descenso disponibles para acompañar a un Elche al que sólo le falta certificar el desastre matemáticamente.

Con FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid ide forma casi segura en las tres primeras posiciones, la pelea por la cuarta plaza aún promete emociones fuertes. La Real Sociedad cuenta con 51 puntos, por los 48 del Betis y los 47 del Villarreal. En principio sólo queda una plaza libre, pero una sanción de UEFA al FC Barcelona podría abrir la puerta al quinto para ir a Champions.

La final de la Copa del Rey condicionará la lucha europea.

Si Osasuna gana la final de Copa del Rey, tendrá plaza directa para la Europa League de la próxima temporada, con lo que el sexto clasificado irá a la Conference (siempre contando que no hay sanción al FC Barcelona). Pero si es el Real Madrid el que gana esa final, el sexto iría a Europa League y el séptimo a Conference.

Primera bola del Espanyol

RCD Espanyol y Cádiz se enfrentan este viernes en el RCDE Stadium en un duelo vital, en los hechos de hoy, por la permanencia en la máxima categoría, al que los pericos llegan en crisis y muy necesitados por su pobre racha de últimos resultados Mientras queel Cádiz, en un gran momento lejos del Nuevo Mirandilla, vive este tramo decisivo con algo más de margen, aunque con la zona roja todavía apretando.

Ambos conjuntos abren la jornada 30 de LaLiga Santander y el inicio del tramo final y decisivo del campeonato doméstico, con mucho que decidir, sobre todo en la zona baja de la tabla. El conjunto de Cornellà parece hundirse semana tras semana, inmersos en un bajón de resultados que ya es preocupante y del que urgen salir cuanto antes para que luego no sea demasiado tarde.

Los pericos, ahora entrenados por un Luis García que no parece dar todavía con la tecla, marchan penúltimos en la clasificación con 27 puntos, a 3 de la salvación, pero su dinámica roza el dramatismo, con 7 derrotas en los últimos 10 encuentros, las 6 últimas de manera consecutiva.

El pasado fin de semana cayeron (3-1) en el Benito Villamarín ante un Real Betis que estuvo más listo y acertados, frente a la ineficacia de un Joselu Mato que, sin embargo, parece ser la gran razón para creer en la permanencia. El delantero es el sexto máximo goleador de Liga con 12 tantos, aunque solo ha celebrado un gol en los últimos siete partidos con los pericos, coincidiendo con la depresión que atraviesa su equipo.

La final de este viernes ante un rival directo, en la que un triunfo permitiría al Espanyol dormir fuera del descenso, abrirá un calendario muy exigente para los catalanes. Y es que después de recibir al Cádiz, el Espanyol visitará al Villarreal antes de enfrentarse al Getafe en casa. Dos duelos claves para sus aspiraciones de quedarse en Primera, que pasarán, sobre todo, por una mejoría en la faceta defensiva, después de celebrar solo una portería a cero en los últimos 10 partidos.

“El equipo está con muchísimas ganas de competir. A nivel emocional ganar supondría un salto importante para la confianza. El equipo transmite cosas cada día tremendamente positivas. Es un gran día para nosotros, tienen muy claro el plan de partido”, valoró el técnico perico, confirmando la baja de Brian Oliván y la duda de Vini Souza.

Con cuatro puntos más que el conjunto catalán, el Cádiz tiene más margen de error que su rival, aunque si no peca de conformista, podría dar un gran paso hacia la permanencia con los tres puntos en Cornellà. El reto de los de Sergio González, exjugador del Espanyol, es prolongar su alegría lejos del Nuevo Mirandilla, ya que de los últimos seis puntos cosechados, cinco han sido como visitante (1 triunfo y 2 empates).

En su última salida logró una victoria (0-2) de peso en el Villamarín, aunque en la última jornada no pudo extender su entusiasmo ante el Real Madrid en casa, perdiendo 0-2. Este duelo ante los de Ancelotti, junto con la visita al Metropolitano de principios de mayo, fue el partido más duro de un calendario restante con solo dos rivales de la zona alta.

El técnico de los andaluces advirtió en la previa de la complejidad de un encuentro que han “marcado en rojo” en el calendario. “Eso de seis partidos sin ganar de ellos quiere decir que por probabilidad están cerca de ganar. Para ellos es la vida, y para nosotros está cerca de que sea la propia vida. Debemos afrontarlo con la misma intensidad y actitud. Si vamos pensando que tenemos un mini colchón nos estamos equivocando. Hay que dar un golpe en la mesa”, expresó González.

El Cádiz visita Cornellà con las bajas de Garrido, Zaldua, Cala, Escalante y Ocampo. Esto provocará que el técnico se decante por su once de gala ante el Espanyol, con la duda de un Bongonda que se perdió el entrenamiento de este miércoles. Youba Diarra ya está recuperado de sus molestias en el hombro, y Ledesma e Iza volverán a la titularidad, después de haber dejado atrás sus duras sanciones.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú