1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. El dilema de Casillas en el peor momento de su carrera deportiva

DIEGO, EL FAVORITO

El dilema de Casillas en el peor momento de su carrera deportiva

Ni siquiera jugó Iker Casillas el partido entero del Real Madrid contra el Deportivo en el Teresa Herrera. Ancelotti le cambió en el minuto 80 por Mejías.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Pablo Venero
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Deportivo frente a Real Madrid (0-4) con nueva sorpresa. Goles de Kaká (2) y Morata y Casemiro, y más polémica. Iker Casillas jugó 80 minutos. Ancelotti le cambió en el minuto 80 por Mejías en decisión que apunta a que el capitán, si sigue en el Real Madrid, será su segunda o tercera opción.

Iker Casillas quiere estar en la Copa del Mundo de 2014 en Brasil. Pero sólo será una opción para Vicente del Bosque si entrena y juega como titular como Víctor Valdés en el FC Barcelona. En el Real Madrid ha dejado de ser titular protagonizando apasionados debates en Twitter y las tertulias deportivas de la televisión como Punto Pelota y Tiki Taka. Por primera vez el guardameta se plantearía la salida del Real Madrid.

Iker, ausente en las dos primeras jornadas de la Liga BBVA, y sólo retorno en amistosos o trofeos como el Teresa Herrera. Pese a esta presencia (que no fue completa), Ancelotti podría tener decidido que su portero titular es Diego López y de esta forma se acabaría el debate sobre quién ocupará la portería del Real Madrid. Diego parece ser del agrado de Carlo. Mientras tanto, Casillas no sabe qué hacer con su futuro: quedarse en el Real Madrid y ganarse la confianza del entrenador, salir de forma inmediata, o en esperar al mercado de invierno.

Ancelotti sabe la repercusión de cada decisión suya. Puede afectar en lo deportivo, en el entorno y en la salud del vestuario. Si hay una posición en el campo que tiene permanencia es la del portero. Su elección no obedece a un estado de forma física, que también,;se trata de una figura que aglutina otros valores de gran trascendencia para el técnico y sus compañeros.

El portero es un cargo de confianza, es el fijo del equipo. Ahora Iker Casillas ya sabe que no tiene la confianza de Ancelotti para hacer lo que siempre ha hecho. Su presente en el Real Madrid es el banquillo, su futuro solo tiene dos caminos: esperar la oportunidad (complicado ser el portero de la Copa) o cambiar de equipo. La decisión no es fácil porque no está acostumbrado a los cambios y es posible que también le falte el apoyo de su entorno para buscar una nueva estación de destino.

Hasta la llegada de Ancelotti su problema era un enfrentamiento personal -como explicó Hechos de Hoy– con el técnico portugués que le acusó de filtrar las interioridades del vestuario. Ahora ya no se trata de una situación puntual, de cuestiones personales o de la venganza de un entrenador. La próxima paternidad, el haber hecho toda su carrera en Madrid, los recuerdos de su trascendente aportación al equipo de su vida y a la selección deben pesar como una losa en las variables que Casillas tiene que barajar para seguir unido al fútbol fuera de su hábitat natural.

No se trata de un jugador más, ni está en el final de su carrera deportiva. Es un símbolo que por una lesión casual se quedó fuera de los focos del estadio y de la portería. Iker quiere estar en la Copa del Mundo de 2014 en Brasil para defender lo que conquistó en Sudáfrica con sus compañeros y para ello necesita jugar. La primera consecuencia de ser suplente en el Real Madrid es que el seleccionador, Vicente del Bosque, tiene que mover ficha en el próximo partido oficial frente a Finlandia y Víctor Valdés también podría desplazar a Casillas de la titularidad.

Si Casillas permanece en el Real Madrid, podría jugar la Copa del Rey. El pasado año, el entrenador italiano alineó a Salvatore Sirigu como portero titular del PSG en liga y Champions, mientras que Douchez (portero suplente) jugó la copa francesa hasta la eliminación en cuartos de final. En su época en el Chelsea actuó de la misma manera con Peter Cech e Hilario, pero cuando llegan los partidos importantes, el que juega es su favorito, sea cual sea la competición.

(Descubre la experiencia de las apuestas deportivas, si vives en Europa, en PAF)
 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú