1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. El criterio de la Policía para la Infanta Cristina en los Tribunales de Justicia

EN COCHE EN VEZ DE A PIE

El criterio de la Policía para la Infanta Cristina en los Tribunales de Justicia

La Policía Nacional recomendó a la Infanta Cristina que acceda en coche en vez de a pie a los juzgados de Palma el próximo día 8 de febrero.

Hechosdehoy / UN
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La Policía Nacional ha recomendado que la Infanta Cristina de Borbón y Grecia que acceda en coche hasta la puerta de los juzgados de Palma de Mallorca cuando comparezca para declarar como imputada ante el juez del caso Nóos, José Castro, el próximo sábado 8 de febrero.

Los responsables policiales del dispositivo de seguridad llegaron a esta conclusión en el informe que han presentado ante el juez decano de Palma, Francisco Martínez Espinosa, a quien corresponde decidir sobre las condiciones en que se celebra la declaración de la Infanta Cristina.

De esta forma la Policía Nacional quiere que la Infanta baje en coche la rampa de los juzgados En 2012 por razones excepcionales de seguridad, el juez avaló que Iñaki Urdangarin entrara en auto pero él decidió ir a pie. Como destacó entonces Hechos de Hoy, el equipo de asesores consideró que era un momento crucial que llegara en un auto sencillo, que hiciera el recorrido a pie, y que se manifestara en una breve declaración ante los medios antes de acceder al juzgado.

La Infanta Cristina proyecta llegar a Palma el mismo día de su declaración judicial y su recorrido hasta el edificio judicial también forma parte del dispositivo montado por las fuerzas de seguridad para velar por su seguridad. Representantes de la seguridad de la Casa Real, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local de Palma se reunieron el pasado lunes para preparar el despliegue del próximo 8 de febrero.

El juez Castro ha dejado en manos de la Policía la decisión sobre el dispositivo policial que se montará en torno a la declaración de la hija del Rey, sobre el que el pasado lunes el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, adelantó que en cualquier caso se iba a "garantizar la seguridad" de la Infanta. Doña Cristina será asistida en su declaración por un equipo jurídico que encabezará el propio Miquel Roca Junyent. La declaración de la Infanta no será finalmente grabada en vídeo sino solo en audio, según ha decidido el juez Castro, quien también prohibirá la entrada de teléfonos, tabletas y otros dispositivos móviles para evitar que se capten imágenes de la comparecencia.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú