1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. El cóctel de humor de Fernández Armero en “Las ovejas no pierden el tren” con Inma Cuesta

COMEDIA OPTIMISTA

El cóctel de humor de Fernández Armero en “Las ovejas no pierden el tren” con Inma Cuesta

Una película de personajes que buscan su camino en la que sus protagonistas, ante las distintas crisis que viven, tratan de zafarse de la manera más creativa y sorprendente posible.

Hechosdehoy / Rick Blaine
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Hace dos años, Álvaro Fernández Armero se encontraba en paro y comenzó a reflexionar sobre lo que esperaba ser y hacer en la vida. Dichos pensamientos llegaron a provocarle mucha furia y por ello decidió elaborar una película sobre no cumplir las expectativas y el lado bueno de dejar pasar trenes.

Con esos mimbres construyó Las ovejas no pierden el tren, en la que la pareja formada por Raúl Arévalo e Inma Cuesta decide mudarse al campo para solucionar la crisis por la que pasan. El reparto también cuenta con Candela Peña, Alberto San Juan, Kiti Mánver o Pep Oliva, entre otros.

Se presenta así una comedia optimista sobre cómo un grupo de amigos, en sus 40, encaran los cambios a los que se enfrenta la sociedad actual. La falta de trabajo y la necesidad de reciclarse, las historias de amor que rara vez siguen ya la premisa del “para siempre” y la sensación de que las cosas no son como nos habían contado rodean a unos personajes que harán lo posible por reencauzar sus vidas, combinando la vida cotidiana con situaciones surrealistas con las que todos podemos sentirnos identificados en los días que corren.

Luisa (Inma Cuesta) y Alberto (Raúl Arévalo) se han visto abocados a irse a vivir al campo, pero la idílica vida rural enseguida empezará a mostrar su cara menos amable. A pesar de que la pareja no atraviesa por sus mejores momentos, Luisa está obsesionada con tener un segundo hijo, aunque el precio sea el sexo más apático imaginable.

Quien ni se plantea pisar el campo es Juan (Alberto San Juan), el hermano de Alberto, quien con 45 años y periodista en horas bajas, sale con Natalia (Irene Escolar), una joven entusiasta de 25 años en la que ve una tabla de salvación, aunque no haya previsto las locuras propias de su edad.

Por su parte la hermana de Luisa, Sara (Candela Peña), está acostumbrada a canalizar su ansiedad a través de los hombres, con quienes no acaba de encajar, hasta que aparece Paco (Jorge Bosch), un periodista deportivo que parece incluso dispuesto a llevarla al altar. O eso cree ella.

La película está producida por Juan Gordon, de Morena Films, que pone en marcha una ambiciosa producción con un gran elenco de los mejores actores del panorama nacional así como de equipo técnico, y cuenta con la participación de TVE, Canal+ y el Cabildo de Gran Canaria. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú