James Vanderbilt, guionista conocido por títulos como Zodiac o The Amazing Spider-Man da el salto a la dirección y también escribe el guión de este film basado en las memorias de la productora de televisión Mary Mapes, en el que se cuenta la investigación periodística por parte de la CBS sobre el servicio militar de George W. Bush.
Mapes (Blanchett) y el periodista Dan Rather (Robert Redford) difunden una noticia sobre la deserción de W. Bush en la Guerra de Vietnam, que resulta ser falsa. El célebre presentador de televisión Dan Rather renunció a su cargo en noviembre de 2004, dos meses después de que el canal reconociese haber sido víctima de un engaño al dar por auténticos unos documentos que sostenían que el joven Bush recibió un trato especial durante su etapa en la Guardia Nacional Aérea de Texas.
En concreto, aseguraba que Bush había incumplido el requisito de someterse a exámenes médicos periódicos para pilotos del cuerpo. La cinta, con paralelismos con obras como All the President´s Men, donde también figuraba Redford, y The Insider, se basa en el libro Truth and Duty, escrito por Mary Mapes, la periodista de CBS que destapó los abusos en la prisión iraquí de Abu Ghraib y que fue productora de Rather.
El escándalo arruinó la carrera de Rather, amenazó los resultados de la elección presidencial de 2004 y acabó prácticamente con el equipo de noticias de la CBS. La interpretación de Cate Blanchett es -como era de esperar- magistral, convirtiéndose en una de las más que probables candidatas para ganar el Oscar y resultando en una de sus mejores actuaciones hasta la fecha. Completan el reparto Topher Grace, Elisabeth Moss, Dennis Quaid, Bruce Greenwood y John Benjamin Hickey entre otros.
Durante su trayectoria, la directora y guionista Nancy Meyers se ha concentrado en comedias dramáticas en las que personajes mayores tienen un rol preponderante en la trama, como en It´s Complicated o Something´s Gotta Give o bien en personajes un tanto más jóvenes como en The Holiday. Ahora en El becario decide enfrentar esa brecha generacional.
Ben Whitaker (Robert De Niro) es un hombre de 70 años jubilado y viudo que para salir de la rutina decide atender un aviso de una empresa que vende ropa por internet y solicita becarios de la tercera edad con el fin de responder a una causa de responsabilidad social. Ben aplica al puesto y se queda con él siendo asignado a reportarle a la dueña de la empresa (Anne Hathaway), una joven adicta al trabajo, casada, con una hija y un marido que abandonó su carrera para apoyarla y que de entrada no ve con buenos ojos el tenerlo a Ben como colaborador.
El principal problema al que se enfrenta El becario es que el conflicto principal de la trama, ese choque generacional que es definitivamente el pretexto que motiva a ver el duelo actoral entre De Niro y Hathaway se resuelve demasiado pronto, justo antes de llegar a la mitad del metraje, dejando los poco más de sesenta últimos minutos sin resolver los problemas maritales de los personajes.
El mundo moderno oculta muchos secretos, pero el más asombroso de todos es el de las brujas que siguen viviendo entre nosotros; crueles criaturas sobrenaturales con la intención de liberar la Muerte Negra sobre el mundo. Ejércitos de cazadores de brujas han combatido al enemigo antinatural alrededor del globo durante siglos, incluyendo a Kaulder (Vin Diesel), un valiente guerrero que logró acabar con la Reina Bruja, diezmando a sus seguidores en el proceso.
En los momentos anteriores a su muerte, la Reina maldice a Kaulder con su propia inmortalidad, separándole para siempre de su amada esposa e hija en la otra vida. Hoy, Kaulder es el único de su especie que queda, habiendo pasado siglos cazando brujas solitarias y anhelando a los seres queridos que perdió tiempo atrás. Sin embargo y para desconocimiento de Kaulder, la Reina Bruja ha resucitado y busca venganza con su asesino, provocando una épica batalla que determinará la supervivencia de la raza humana.
El último cazador de brujas es un proyecto con el que Vin Diesel ha decidido arriesgarse tras la última entrega de Fast & Furious. El actor presume, a su vez, de estar rodeado de grandes celebridades como Elijah Wood, Michael Caine o Rose Leslie -entre otros-, que le acompañan en este trepidante torbellino de aventuras.
Richard LaGravenese escribe y dirige Los últimos cinco años (con Anna Kendrick, Jeremy Jordan, Natalie Knepp, Nic Novicki, Meg Hudson y Sherie Rene Scott) que ya cosechó éxitos y aplausos aunque también tuvo duras y exigentes críticas en el teatro.
Cinco años en la vida de una pareja, con la fascinación y excitación de su ávido inicio y su hilarante y desgarrador recorrido hacia una, inevitable y concluyente, crisis matrimonial donde cada uno ya ha optado por caminos diferentes y que, sin remedio y con mucho dolor, les precipita a esa ruptura final de lo que fue esperanza asombrosa e inaudita.
La protagonista lo canta en proceso cronológico inverso, desde su soledad y amargura última a la inocencia e ilusión primera/él lo hace en orden correcto, desde la hermosa locura insensata de enamorarse a la aventura de irse a vivir juntos, al riesgo amado del matrimonio y a la pena, coraje y valor de poner freno y final a lo que ya no posee sentido ni contenido, mezcla espléndida, de sustancia animada, que da como resultado una obra cordial y amena.
Ya en Bella (2006), la primera película dirigida por Alejandro Monteverde y producida por Eduardo Verástegui, se notaban las intenciones moralizantes de ambos. Ahora en Little Boy el discurso vuelve a mantenerse.
El Little Boy del título es Pepper, un chico con problemas de crecimiento que lo convierte en el objeto de burla de los demás, ante la imposibilidad de que su hermano se enliste en el ejército por tener pie plano, su lugar debe ser ocupado por el padre, quien es el gran compañero de vida del chico.
Motivado por el párroco del pueblo (Tom Wilkinson), Pepper ejercitará su fe con la intención de hacer volver a su padre a casa, luego de que ha caído prisionero de los japoneses, pues estamos en los años 40 en plena segunda guerra mundial, para ello deberá cumplir con una lista de acciones salvadoras, a la que el padre agrega que el chico se haga amigo de Hashimoto, un viejo japonés que se ha convertido en el enemigo número uno del pueblo a consecuencia de la guerra.
– Ver en Hechos de Hoy: Desfase de Álex de la Iglesia con Raphael, Elia Urquiza con "Next" y Marc Recha