1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. El cese de Jorge Almirón y los contactos con Paco López y José Bordalás

Prueba para el FC Barcelona de Xavi ante el Osasuna en parón hasta el 31 de diciembre. (Imagen: @LaLiga)

SETIÉN EN EL ALAMBRE

El cese de Jorge Almirón y los contactos con Paco López y José Bordalás

Crisis en el Villarreal. La junta directiva, dividida sobre el reciente fichaje de Quique Setién. Elche, con sólo cuatro puntos, cesó a Jorge Almirón ante una situación crítica. Contactos con Paco López y José Bórdalas.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en:

 

La jornada 14 de la Liga Santander

Martes 8 de noviembre
Elche – Girona. González Fuertes (C. Asturiano) (1-2)
Athletic – Valladolid. Díaz de Mera Escuderos (C.C-manch) (3-0)
Osasuna – FC Barcelona. Gil Manzano (C. Extremeño) (1-2)

Miércoles 9
Sevilla – Real Sociedad. Del Cerro Grande (C. Madrileño) (1.2)
Almería – Getafe. Muñiz Ruiz (C. Gallego) (1-0)
Espanyol – Villarreal. Iglesias Villanueva (C. Gallego) (0-1)
Mallorca – Atlético de Madrid. Melero López (C. Andaluz) (1-0)

Jueves 10
Rayo Vallecano – RC Celta. Munuera Montero (C. Andaluz)
Valencia – Real Betis. Ortiz Arias (C. Madrileño)
Real Madrid – Cádiz. Soto Grado (C. Riojano)

Un martes 8 que se cierra con el plato fuerte en Pamplona de Osasuna frente al FC Barcelona.

El Athletic Club, algo alicaído tras su última derrota, recibe este martes a un animado Real Valladolid aupado por la dinámica positiva de resultados y con su versión goleadora mejorada. Mientras que un alegre Girona, con solo un encuentro perdido de los últimos cinco, visita a un Elche hundido, en una depresión profunda, y ya sin jorge Almirón en el banquillo, ambos partidos correspondientes a la jornada 14 de LaLiga Santander.

El conjunto bilbaíno llega a esta jornada tras el frenazo inesperado ante el Girona (2-1) en Montilivi, una derrota que convirtió en un espejismo el triunfo importante frente al Villarreal. Ese resultado negativo recupera los fantasmas y la incertidumbre de los de Valverde, que solo han celebrado una victoria en los últimos seis encuentros.

Así, un triunfo bajo el abrazo de San Mamés, donde solo han perdido ante el Atlético de Madrid y el Espanyol en lo que va de curso, les permitiría olvidar sus dudas y la irregularidad de este último mes, y darse un respiro antes del parón por el Mundial. Además, séptimos con 21 puntos, alzarse vencedores del duelo les pondría momentáneamente en puestos europeos, ahora a solo dos unidades.

Valverde, que dirigirá el partido número 750 de su carrera este martes, apuntó la falta de vértigo y velocidad con el balón como una de las causas principales de que al equipo le cueste arrancar. Mucha posesión y aglomeración de futbolistas en la zona central, algo que no parece favorecer a jugadores como los hermanos Williams, con su velocidad y verticalidad como cualidades.

Enfrente estará un Valladolid venido a más en el último mes, sacando el máximo partido a sus ocasiones, con una efectividad letal. Su última víctima fue el depresivo Elche (2-1), en el cuarto triunfo de los últimos siete partidos. Un arreón antes del parón que les ha permitido instalarse en la zona tranquila de la tabla, con la opción, incluso, de engancharse a la lucha por puestos de Conference -ahora a seis puntos-, gracias a sus 17 unidades.

Si los relevantes Muniain, Ander Herrera y Dani García estarían en el parte de bajas de los leones, en el Valladolid no viajarán a San Mamés Malsa, Escudero, Javi Sánchez, Kenedy, Anuar y Luis Pérez. Unas ausencias que Pacheta espera que no afecte a la intensidad tan alta que suele imprimir el Athletic en casa. “Es un equipo muy agresivo, muy completo, rápido, fuerte, muchas virtudes”, señaló el técnico en la previa, ante la oportunidad de ganar en San Mamés por primera vez desde 2004.

También este martes, el Girona y su buen momento de juego y resultados encaran el trámite ante un Elche hundido. El Girona parece haber encontrado el modelo que más soluciones y alegrías le puede dar esta temporada. Con un juego de combinación eléctrico a la par que preciso, lograron una sorpresiva y meritoria victoria (2-1) frente al Athletic, para cortar una racha de siete jornadas sin ganar.

Esos tres puntos impulsarán a un Girona que ya hizo un buen papel en el Santiago Bernabéu con un trabajado empate (1-1) -el segundo equipo que puntúa en el feudo blanco este curso-, pero que sigue sin ganar como visitante. “Estamos jugando igual de bien pero ahora estamos más compactos”, destacó Míchel, que tendrá las bajas de Reinier, Couto, Juanpe y Samu Saiz.

Este primer triunfo del Girona fuera de casa podría llegar ante un Elche que sigue en caída libre, sin encontrar el medicamento perfecto para su depresión. Su herida ya se alarga durante 13 jornadas sin conseguir la victoria, y tampoco lo pudo conseguir el argentino Jorge Almirón, destituido este lunes tras cinco partidos en el cargo. Así, el secretario técnico Sergio Mantecón dirigirá al conjunto franjiverde.

Con solo cuatro puntos de 39 posibles, los del Elche deben reaccionar pronto si quieren ver la permanencia como un objetivo realista, cuando son colistas a siete unidades del objetivo. Sin identidad y con un compromiso que no parece suficiente, la plantilla, muy tocada en lo anímico, buscará irse al parón con el primer y tan anhelado triunfo del curso para dar una alegría a la afición antes del parón. Ante un Girona que nunca ha ganado en el Martínez Valero.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú