1. Inicio
  2. Secciones
  3. Salud
  4. Especial investigación médica
  5. El cáncer de piel sería equivalente a una estatua de hielo a pleno sol

TREINTA AÑOS

El cáncer de piel sería equivalente a una estatua de hielo a pleno sol

Es una de las variedades del cáncer más agresivas que hay en estos momentos y cada año aumenta en millones de casos en todo el mundo por eso los expertos quieren advertir de los efectos.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El melanoma o cáncer de piel se ha convertido en la variedad más agresiva del cáncer. Cada año aumenta en millones de casos en todo mundo debido fundamentalmente a la falta de prevención durante el verano, cuando la piel está expuesta a grandes temperaturas. Así lo ha confirmado la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec).

Un total de cuatro millones de casos son detectados todos loa años en Estados Unidos, siendo el melanoma uno de los que más ha aumentado en los últimos treinta años. Con el objetivo de concienciar a la población de los peligros se está realizando en todo el mundo una campaña para prevenir el cáncer de piel.

Por ello, la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) ha exhibido durante este fin de semana dos estatuas de hielo en una céntrica plaza de Buenos Aires para concienciar de los efectos que provocar los rayos solares en nuestra piel y la necesitad de protegerla.

Johanna Dugatkin, gerente de programas de LALCEC, ha explicado que “con las estatuas queremos enseñar que cualquier cosa que está expuesta al sol, a su radiación, tiene un efecto y es importante conocerlo” y que “al irse derritiendo enseñarán que, de la misma forma, cada vez que tomamos sol sin protección estamos produciendo un daño acumulativo en nuestro organismo”.

La campaña recibe el nombre de Cinco minutos pueden salvarte la vida, y ha sido llevada a cabo por LALCEC y la Asociación Argentina de Oncología Clínica, que quieren llamar la atención sobre los peligros y concienciar a los ciudadanos.

Algunas de las pautas que hay que seguir para evitar los futuros problemas en la piel se relacionan con la hora de exposición o la indumentaria que lleven. “Hay que evitar exponerse entre las diez y las cuatro, buscar la sombra e intentar protegerse con la vestimenta adecuada o, si no es posible, con crema solar con factor de protección mínimo 30”, han explicado.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú