Terremoto en la Champions, la Bundesliga y el planeta fútbol.
De nada le ha servido a Julian Nagelsmann haber eliminado al PSG en la Champions en nueva humillación para las estrellas de París. Nagelsmann, aprovechando el parón en la Bundesliga, se había trasladado a Austria para disfrutar de una semana de vacaciones en la nieve. Allí, en la noche de este jueves 23, al filo de la madrugada del viernes 24, recibió la llamada de su equipo con el anunio de su cese inmediato.
Según informaciones de Hechos de Hoy, los rumores que sitúan a Carlo Ancelotti fuera del Real Madrid al final de esta temporada para fichar como entrenador de Brasil podría haber precipitado la operación. El Bayern de Múnich tuvo de repente pánico a que Florentino Pérez llegara a un primer acuerdo con Thomas Tuchel para ser el próximo entrenador del Real Madrid.
En la Bundesliga se confirmó la operación. El Bayern de Múnich ha decidido no continuar la relación con Julian Nagelsmann, el que hasta ahora era su entrenador. “El Bayern se separa de Nagelsmann con efecto inmediato”, confirmó BILD. La operación fue adelantada por Fabrizio Romano.
Tuchel, libre tras su etapa en el Chelsea, era una opción que llevaba meses protagonizando rumores en la prensa alemana. Según detallaron Fabrizio Romano y Gianluca Di Marzio, firmará por dos temporadas y media. Se incorpora de inmediato al club con la prioridad de su duelo con Pep Guardiola en la Champions.
El detonante final ha sido la derrota del pasado fin de semana ante el Leverkusen de Xabi Alonso (2-1). Hasan Salihamidzic, miembro de la Junta Directiva del Bayern, fue durísimo.
“Esto no es lo que significa el Bayern de Múnich. Perdimos todo, nos dejamos arrollar por un equipo que venía de jugar el jueves… Pocas veces he experimentado tan poco pulso, tan poca mentalidad, tan poca asertividad”.