1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. El audio que apunta a Igor Bezler en el derribo del MH17 de Malaysia Airlines

LA CONVERSACIÓN INQUIETANTE

El audio que apunta a Igor Bezler en el derribo del MH17 de Malaysia Airlines

Los servicios secretos de Ucrania aseguran haber interceptado tres conversaciones entre militares rusos y milicianos en las que reconocen el ataque contra el avión de Malaysia Airlines.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / L. Paredes
Etiquetado en: ·
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Segundo mazazo tras el misterio que continua del MH370. Un nuevo vuelo de la compañía Malaysia Airlines acabó en tragedia. El MH17 con 298 personas a bordo (283 pasajeros y 15 tripulantes) fue derribado este jueves por un misil tierra-aire en Ucrania, cerca de Donetsk.

La gran cuestión, como apuntaron analistas a Hechos de Hoy, se centra en si se disparó el misil desde Rusia o desde Ucrania, así como quién ordenó el ataque. Los servicios secretos de Ucrania insisten en que tienen pruebas del apoyo del Ejército de Rusia a las llamadas milicias prorrusas. Otras fuentes hablan de implicación total de los servicios de inteligencia de Rusia por el objetico político de Vladimir Putin de buscar a cualquier precio un nuevo Yalta sobre Ucrania, es decir la partición del país.

El audio inquietante

Los servicios secretos ucranianos aseguran haber interceptado tres conversaciones entre militares rusos y milicianos en las que reconocen el ataque contra el avión de Malaysia Airlines.

En la primera de ellas, supuestamente un oficial de la inteligencia rusa, Igor Bezler, jefe de la autoproclamada República Popular de Donetsk, informa de que han derribado un avión a un individuo identificado como un coronel de los servicios secretos rusos, veinte minutos después de que el Boeing se estrellara.

En una segunda conversación, grabación que las autoridades ucranianas han presentado oficialmente, supuestamente dos milicianos rusos, comentan preocupados que se trata de un avión civil, sin armas, solo toallas y papel higiénico. En una tercera, supuestamente un miliciano bromea sobre el hecho de que debería de haber espías en el aparato porque si no, qué hacía sobrevolando esa zona.

El vídeo en Youtube muestra cómo un líder rebelde prorruso y un agente de la inteligencia rusa admiten durante una discusión haber abatido por error el avión de Malaysian Airilnes. Dos milicianos prorrusos admiten ser los responsables. La conexión se inicia con el siguiente mensaje: "Acabamos de derribar un avión. Ha sido el grupo Miner. Ha caído fuera de Enakievo."

En la grabación un líder rebelde pro-ruso, Igor Bezler (Bes), explica a Vasili Geranin, un supuesto agente de los servicios de inteligencia rusa, que han pasado 30 minutos desde el derribo y que se dirigen a la zona en la que ha caído la aeronave.

Cuarenta minutos después, se produce una segunda llamada entre dos separatistas no identificados, Griega y Major en la que uno de ellos afirma que la unidad Chernkuhin ha abatido el avión desde su puesto de control. Major, en la conversación, dice estar 100% seguro de que el avión se trata de un vuelo comercial. "Todavía no he comprobado qué avión es. Estoy examinando el lugar en el que han caído los primeros cuerpos. Hay restos de los soportes internos, los asientos y restos humanos. No hay ningún arma. Sólo hay cosas de civiles."

Entre los escombros, Major asegura haber encontrado un documento de un estudiante indonesio, de la Universidad de Thopmson. En una tercera llamada, otro de los milicianos confirma a un superior que el avión era un vuelo comercial y que "hay un mar de cadáveres de mujeres y niños".

La última llamada telefónica se produce entre un rebelde y un comandante de la unidad de los Cossak. En ella, el rebelde comenta que según la televisión se trata de un avión AN-26, pero afirma que Malaysia Airlines está escrito en él. "¿Qué estaba haciendo en el territorio de Ucrania?" Por su parte, el comandante de la unidad prorrusa le contestó "significa que querían traer algunos espías. ¿A dónde iban? No deben volar. Aquí estamos en guerra."

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú