1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. El alta de Teresa Romero en el Hospital Carlos III, fin de un mes dramático

100 PERSONAS IMPLICADAS

El alta de Teresa Romero en el Hospital Carlos III, fin de un mes dramático

Miércoles de felicidad y balance en el Hospital Carlos III de Madrid con el alta de Teresa Romero. Más de 100 personas han estado implicadas en los cuidados y tratamiento para superar el ébola.

Hechosdehoy / A. V.
Etiquetado en: ·
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Día de balance feliz del equipo médico del Hospital Carlos III de Madrid que atendió durante un intenso y dramático mes a Teresa Romero en su lucha contra el ébola.

En una conferencia de prensa destacaron  "la gran profesionalidad" e implicación de las más de 100 personas que han cuidado de Teresa Romero y han celebrado su alta hospitalaria. En una conferencia de prensa, el director gerente, Rafael Pérez-Santamarina, destacó "la gran noticia" que supone el alta de Teresa Romero después de "un mes complicado para todos".

José Ramón Arribas, responsable de la unidad de enfermedades infecciosas, señaló por su parte que recibió el alta con la confianza de que no hay ya “ningún riesgo de contagio”. "Puede hacer una vida completamente normal", dijo recordando a la vez que la salida del hospital no implica que Teresa Romero esté recuperada del todo. “Hay que dejarle tiempo para una recuperación integral de un evento muy dramático”, señaló.

Los médicos del Hospital Carlos III han expresado públicamente su agradecimiento al equipo que atendió a Teresa Romero "por el elevado nivel de sus actuaciones". Este equipo, formado por más de 100 personas, ha estado integrado por diversos departamentos: servicio de medicina interna, enfermedades infecciosas, medicina tropical, riesgos laborales, psiquiatría, análisis clínicos, enfermería auxiliar, radiodiagnóstico, laboratorio, urgencias, atención al paciente, servicios generales y mantenimiento.

Jose Ramón Arribas, jefe de enfermedades infecciosas, mostró mostrado su plena confianza en que estos pacientes no suponen ningún riesgo de contagio. "La paciente podrá llevar una vida completamente normal, se han adoptado todas las precauciones", aseguró . Asimismo, ha manifestado que los filudos de la auxiliar no tienen ningún rastro de ébola".

Reiteró que no se ha visto ni un sólo contagio fuera del hospital y que el caso de Teresa Romero  ha supuesto "innumerables enseñanzas sobre el tipo de tratamiento para las personas infectadas por ébola". Destacó que el tratamiento se ha llevado a cabo con suero de un convaleciente y un antiviral. La conferencia de prensa finalizó con un emocionado aplauso de la sala a todo el equipo médico que compareció para informar sobre el estado de Teresa Romero antes de su alta hospitalaria. Fue un mes dramático, como se reconoció en el Hospital Carlos III a Hechos de Hoy con días muy críticos en los que la lucha y compromiso de todos, incluida Teresa Romero, resultó esencial para un desenlace feliz.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú