Warcraft: El Origen, la cinta que el próximo verano llevará a la gran pantalla el legendario mundo de la popular saga de videojuegos, ha lanzado un nuevo clip en el que avisa de la inevitable gran guerra que está por venir.
La película está basada en el popular videojuego de rol multijugador lanzado en 1994 y que ha tenido más de 100 millones de suscriptores en 244 países a lo largo de dos décadas, según la página oficial del juego. Esa es la audiencia que busca el filme: los millones de fanáticos del juego y, de paso, atraer a los seguidores del género fantástico, tipo The Lord of the Rings.
El pacífico reino de Azeroth se encuentra al borde de la guerra cuando su civilización se enfrenta a una raza terrible de invasores: los guerreros orcos que huyen de su decadente y moribundo hogar para colonizar otro lugar donde quedarse. Un portal se abre entonces para conectar los dos mundos: de un lado un ejército se enfrenta a la destrucción y el otro se enfrenta a la extinción.
Desde dos bandos opuestos, dos héroes serán los protagonistas de este terrible choque de civilizaciones que decidirá el destino de su familia, su pueblo y su casa. Así comienza una espectacular y épica saga de aventuras en el que la guerra tiene muchas caras, y en la que cada bando tiene mucho por lo que luchar.
Dirigida por Duncan Jones (Moon, Código Fuente) y escrita por Charles Leavitt y el propio Jones, Warcraft: El origen está protagonizada por Travis Fimmel (Vikingos) como Sir Anduin Lothar; Toby Kebbel (4 Fantásticos) como Durotan, el personaje principal de los Orcos; Robert Kazinsky (Pacific Rim) en el papel de Orgrim Doomhammer; Ben Foster (El único superviviente) como Medivh; Paula Patton (Misión Imposible: Protocolo Fantasma) como Garona; y Dominic Cooper (Need for Speed) como el rey Llane Wrynn.
– Ver en Hechos de Hoy: Disney retrasa el estreno de Star Wars VIII sin especificar el motivo