1. Inicio
  2. Secciones
  3. Gente & TV
  4. Downton Abbey, lágrimas en el adiós y algunas filtraciones

LOS CRAWLEY SE DESPIDEN

Downton Abbey, lágrimas en el adiós y algunas filtraciones

La sexta temporada será el final de una era, de la época del "arriba" y "abajo", de Lord y Lady, mayordomo y doncella. Se agudiza el conflicto entre el viejo y el nuevo mundo.

Hechosdehoy / R. Pérez
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Llega a su fin una de las grandes series británicas de televisión. Cuando han pasado sólo unos días desde que se rodó el episodio final de Downton Abbey, se han dado a conocer imágenes de la sexta y última temporada. Seis temporadas en las que se han ido desgranando los buenos y malos momentos de la aristocrática familia de los Crawley y de los miembros de su servicio.

La foto oficial muestra a casi todo el elenco en plano general, en las afueras del castillo. Sólo faltan allí Branson (Allen Leech) y Lady Rose (Lily James). Sí están el mayordomo Carson (Jim Carter), la maravillosa Dowager Condesa de Grantham (Maggie Smith), Lady Grantham (Elisabeth McGovern) o la doncella Anna Bates (Joanne Froggatt) que se llevó este año un Globo de Oro por su interpretación en la serie.


Anna y Mr. Bates se despiden con un beso.

Durante las últimas semanas la prensa especializada especuló sobre la posible realización de una película, pero el productor ejecutivo, Garteh Neame, aseguró que por ahora no hay planes concretos al respecto. "No puedo garantizar que eso vaya a ocurrir. Julian Fellowes (creador de la historia) y yo estaríamos felices de hacerla si es que tenemos la oportunidad. Ahora que la serie llega a su fin, podemos empezar a pensarlo", aseguró a la revista Variety. De todos modos a Fellowes le parece bien que acabe la serie. "Hay que poner el punto y final cuando a la gente le da todavía pena que finalice".


Tears, tears, tears. El abrazo entre madre e hija.

No sólo los fans llorarán el final de la serie. Los actores llevan tuiteando en los últimos días mensajes y fotos de despedida, como Anna y su marido Mr. Bates (Brendan Coyle) o Mary (Michelle Dockery) que ha llamado la atención en Instagram con las imágenes de algunos de sus compañeros de rodaje vestidos de calle de camino al aeropuerto. "Lágrimas, lágrimas, lágrimas" tuiteó Elizabeth McGovern, la dueña del castillo que en la realidad se llama Highclere Castle y se encuentra en Hampshire, no en el Yorkshire de comienzos del siglo XX como nos hace creer la ficción.


Regreso a la vida real: Robert, Anna, Mary y Lady Grantham

La sexta temporada, por lo poco que se ha filtrado, será el final de una era, de la época del "arriba" y "abajo", de Lord y Lady, mayordomo y doncella. Se agudiza el conflicto entre el viejo y el nuevo mundo. Llegan tiempos duros para los Crawley, la situación económica es mala y hay que prescindir de muchos lujos… y también de algunos sirvientes. Los cambios llegarán de la mano precisamente del más conservador de la familia, el Conde de Grantham, Robert Crawley (Hugh Bonneville). Él coincide con Fellower en que ha llegado el momento en poner fin a una de las series más exitosas de la televisión británica.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú