1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Dos visitas secretas de Begoña Gómez a Air Europa en el momento de negociarse el rescate

Las visitas secretas de Begoña Gómez a Air Europa. (Captura: UN / EC)

APAGÓN EN RTVE

Dos visitas secretas de Begoña Gómez a Air Europa en el momento de negociarse el rescate

Apagón en RTVE -como se denunció en el Senado- sobre el caso Begoña Gómez y el rescate de Air Europa, la sangría en el PSOE tras la derrota gallega, el gatillazo de la Ley de Amnistía, el caso Armengol, la precariedad parlamentaria, la rebeldía de Ábalos y el escándalo de la corrupción.

Hechosdehoy / María Céspedes

El caso Air Europa y Begoña Gómez en primer plano con toda su fuerza al comenzar una semana crítica como ha destacado Hechos de Hoy.

Begoña Gómez visitó dos veces Air Europa en secreto en plena negociación del rescate según nuevas informaciones de José María Olmo y Agustín Marco en el nativo digital El Confidencial.

La mujer de Pedro Sánchez mantuvo dos encuentros privados con el consejero delegado de Globalia en las oficinas centrales de la compañía en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y una tercera conversación por vía telemática En medio de esas dos fechas, el Gobierno creó un fondo de 10.000 millones de euros que acabó usando para rescatar Air Europa (Globalia) con 475 millones públicos.

Mercedes Serraller, en el nativo digital Voz Pópuli, informó que la familia Hidalgo ingresó 800 millones por el rescate de Air Europa y Ávoris con el comisionista de Koldo en nómina.

Apagón en RTVE e información sectaria

Por su parte Macarena Montesinos reprochó a Elena Sánchez que los informativos de la Corporación pública son los más sectarios de la historia reciente. Firme intervención durante la comparecencia en Comisión de la presidenta interina del Consejo de Administración de RTVE.

La secretaria general del GPP en el Congreso le preguntó si se plantea dimitir de su cargo ante la falta de apoyo del Gobierno.

Subrayó que Moncloa dirige la RTVE a través de Pep Vilar, director de informativos, que actúa como jefe de prensa de Sánchez, y de José Pablo López, director de contenidos, aunque sus programas estén por debajo de la media de la cadena e incumplan con la audiencia prevista

Insistió en que en los informativos la manipulación traspasa todos los límites. “Los españoles somos los accionistas de RTVE y tenemos derecho a exigir que sea plural, independiente y que informe con rigor y veracidad”.

El portavoz del GPP en la Comisión, el diputado Eduardo Carazo, consideró por su parte que RTVE no ofrece una información rigurosa, neutral e imparcial, y añadió que, en el peor mes para el Partido Socialista, han doblado la manipulación.

“Pero ni aunque el director de informativos de RTVE, Pep Vilar, ejerza como jefe de prensa de Moncloa conseguirán tapar el caso PSOE, que ya afecta al entorno de Pedro Sánchez“, apuntó.

La diputada Tristana Moraleja señaló, por su parte, que RTVE ha actuado como un instrumento electoral al servicio de Pedro Sánchez durante la campaña de las elecciones gallegas, con una presidenta interina que ha puesto los medios públicos de comunicación a las órdenes de Moncloa y Ferraz para perjudicar sistemáticamente al Partido Popular, aunque sus esfuerzos hayan caído en saco roto con la mayoría absoluta obtenida por el PP.

Jaime de los Santos, también diputado, señaló que dimite la responsable de igualdad de RTVE por la canción que representará a España en Eurovisión, aunque incide en que el problema no es la canción, “sino que tanto el presidente del Gobierno como la ministra de Igualdad pretendan hacerla pasar por un himno que empodera a las mujeres”.

La senadora Miriam Bravo consideró que a la presidenta interina debe costarle digerir cosas como la emisión de noticias dulcificadas del caso Sánchez, “pues ni con esas van a diluir el caso PSOE que afecta ya al entorno del presidente y, según las noticias que hemos conocido, presuntamente a su propia mujer”.

El senador Juan José Matarí recriminó a Elena Sánchez que impida el control de su gestión respecto a los contratos, indicando que debe respetar los informes de la Intervención en vez de interpretarlos. “El tiempo que le resta al frente de RTVE, que parece que será poco, póngalo al servicio de la Corporación y no como hasta el momento al servicio del PSOE”.

El senador Sergio Ramos se centró en uno de los graves problemas que sufre Canarias, al destacar que RTVE oculta lo relativo a la llegada de inmigración ilegal a las Islas, asegurando que se debe a instrucciones directas del Palacio de la Moncloa.

Arenales Serrano, por su parte, critica la falta de rigor y objetividad de RTVE al hablar de nuestros agricultores y ganaderos, mientras que el también senador José Ángel Alonso explicó que si con los Goya querían hacer humor, en vez de retransmitirlos como es debido, “el premio al mejor actor de reparto deberían habérselo dado a Koldo, el de mejor actor secundario a Ábalos y el de mejor director de la trama a Pedro Sánchez”.

Finalmente, la senadora Carmen Riolobos explicó que la gestión de los Fondos Europeos del Programa Horizonte está siendo irresponsable y que hay un riesgo cierto de tener que devolver los 77 millones de euros, a pesar de ampliarse el plazo de finalización hasta 2026. “Los españoles no nos merecemos una gestión tan torpe y chapucera”, recalcó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú