1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Dos sondeos demoledores para Sánchez con un PSOE roto por la Ley de Amnistía

Dos sondeos demoledores en el Panel de diciembre. (Captura: UN / El Mundo)

PANEL DE DICIEMBRE

Dos sondeos demoledores para Sánchez con un PSOE roto por la Ley de Amnistía

Dos sondeos demoledores para Pedro Sánchez en "El Mundo". El electorado del PSOE se rompe ante la amnistía; el 45" dice 'no'. Casi dos millones de votantes del PSOE se arrepienten de haber apoyado a Sánchez y cambiarían su papeleta.

Hechosdehoy / UN / J. V.
Etiquetado en: ·

Fuerte impacto de la Ley de Amnistía en el PSOE.  Como ha destacado Hechos de Hoy, Sánchez ha roto el partido. Un 45,% de los votantes de Sánchez rechaza la Ley de Amnistía y están de acuerdo con lo expuesto por Alberto Núñez Feijóo y los líderes socialistas Felipe González y Alfonso Guerra. En el global nacional, 2 de cada 3 españoles se oponen a esa cesión a Carles Puigdemont.

Según el Barómetro de Diciembre, Panel “El Mundo”-Sigma Dos, más de una quinta parte de las personas que optaron por el PSOE en las elecciones generales del 23 de julio cambiaría hoy su voto.

Hay que señalar que, en los últimos comicios, Pedro Sánchez obtuvo, después de colonizar todas las instituciones o de indultar a los golpistas presos del procès, 7,8 millones de votos y 121 diputados, casi un millón de votos más y un diputado más que el 10 de noviembre de 2019.

La encuesta de Sigma Dos, hecha entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre con una muestra de 1.784 entrevistas, señala que 1.752.000 votantes socialistas, el 22,4% de su electorado, metería otra papeleta en la urna. Este arrepentimiento se vincula con la oposición a la amnistía: el 45,8% de los socialistas se opone. Además, el 49,6% reprueba la condonación de 15.000 millones de deuda de Cataluña.

Según El Mundo, los simpatizantes socialistas que ahora cambiarían su voto se concentran mayoritariamente en la franja de 18 a 29 años y más en hombres (19,1%) que en mujeres (14,8%); los que tienen menos dudas sobre su decisión son los mayores de 65 años: sólo en un 12,5% de los casos optaría ahora por otra papeleta. En términos generales, un 73,5% respaldaría de nuevo a Sánchez.

El 48,4% de los consultados considera que el Gobierno de coalición no resistirá cuatro años.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú