1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Apoderarse del CGPG y tener el control del Tribunal Supremo, el verdadero plan de Sánchez

Primera reunión del Comité de Dirección del Partido Popular tras su renovación. (Foto: PP)

LA DENUNCIA DE FEIJÓO

Apoderarse del CGPG y tener el control del Tribunal Supremo, el verdadero plan de Sánchez

Feijóo pide hacer de forma simultánea la renovación del CGPJ y el cambio del sistema. Denunció que el ministro Félix Bolaños, que ahora es "el notario mayor del reino", les "mintió de forma descarada". Señaló a Carlos Herrera que así se lo trasladó al propio Pedro Sánchez, que "se calló".

Hechosdehoy / María Céspedes Pinzas

En un significativo martes 5 de diciembre, Carlos Herrera ha entrevistado al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. El jefe de la Oposición ha sido muy claro. Apoderarse del CGPG y tener el control del Tribunal Supremo, el verdadero plan de Pedro Sánchez. Analistas políticos señalaron a Hechos de Hoy que este asunto es el corazón de la Ley de Amnistía.

El día en el que el Congreso da el pistoletazo de salida a la Ley de Amnistía, Feijóo analizó las claves que marcan la actualidad política en el programa Herrera en COPE de la Cadena COPE.

Feijóo ha valorado la última reunión entre PSOE y Junts que ha tenido lugar el pasado fin de semana, así como el nombre del verificador. Por otro lado, se ha pronunciado respecto al bloqueo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que cumple cinco años así como los datos del paro del mes de noviembre conocidos el lunes.

Feijóo arranca su intervención afirmando que “si les dicen a los padres de la Constitución que podría ocurrir esto dirían que no sería posible que un ciudadano de El Salvador fuese el que diga cómo tiene que ser la relación del gobierno central con Cataluña. No sería posible que mañana, que iremos al Congreso para celebrar la carta magna, los socios de gobierno no estén. No respetan la Constitución y lo hemos visto en la apertura solemne de las Cortes y en la promesa de acatar la Constitución por parte de la Princesa Leonor“.

Sobre la confirmación de Sánchez de que va a haber otro verificador para las conversaciones con ERC, Feijóo apunta que “vivimos en un esperpento impropio de la España del siglo XXI”. “No hay ningún país occidental que pase por esto. Ha comprado unos votos para la investidura a cambio de impunidad judicial. Eso es corrupción política”.

Feijóo recalcó que todo lo que está ocurriendo pasará a la historia como el “momento más negro y decepcionante de la democracia española”.

“El señor Sánchez no distingue la verdad de la mentira. Le da a decir una cosa y la contraria”, subrayó Feijóo.

El presidente del PP también ha hablado con Carlos Herrera del lawfare. “Conversaciones ha habido, pero el notario mayor del Reino, hoy señor Bolaños, nos mintió mientras estábamos negociando la renovación del CGPJ. Negó que estuviese negociando con nosotros y con los independentistas”.

Feijóo explicó que no quieren que el CGPJ acabe como el Consejo de Estado y la Fiscalía, “con un control político de las instituciones”.

“El objetivo de Sánchez es controlar los miembros del CGPJ”, sentenció Feijóo. Además, añadió que “el problema no es repartirse los miembros del Consejo, sino decirle a la sociedad que el Poder Judicial es independiente igual con sus miembros. ¿Cuál es el problema? Pues esto es un problema de modelo y de un compromiso de regeneración institucional de nuestro país”.

Por tanto recalcó que Sánchez es “el único que ha manipulado el Consejo, le ha quitado las competencias. Ha entrado y le ha prohibido ejercer sus funciones”.

“El gobierno se ha negado de forma sistemática a renovar el CGPJ por el procedimiento habitual. Creo que lo importante es que, ahora que tenemos más votos y mayoría absoluta en el Senado, seguimos pensando lo mismo. No ha cambiado nuestro planteamiento. Podríamos ahora tener una posición mayor”, reivindicó en Herrera en COPE.

Respecto a la relación actual que debe mantener el PP con Vox, aseguró Feijóo que “con Vox, gobernamos en algunas comunidades autónomas”. “Los alcaldes deben cumplir los acuerdos que han suscrito. Tenemos relaciones normales. Somos partidos muy distintos en algunas cosas, pero deberíamos de tener muy claro que el problema fundamental es que, en nuestro país, mandan partidos que no creen en España o partidos de extrema izquierda y manda un señor que no tiene más objetivo que ser presidente del Gobierno y por eso acepta el mediador con Junts“.

Por último, destacó que no va a cuestionar la legitimidad de su partido. “El pacto del Tinell consistía en que el PP no pudiese gobernar nunca en ningún sitio. Ese pacto se ha puesto con Sánchez en la máxima potencia. Sánchez está dispuesto a pasar por cualquier humillación para que no pueda gobernar en ningún sitio. No voy a llamar la atención sobre la sinrazón y la desvergüenza en la que el gobierno de España está sustentado”.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú