1. Inicio
  2. Secciones
  3. Radar latino
  4. Dos pueblos pobres, la explicación de Danilo a Ban en Panamá

LA AYUDA A HAITÍ

Dos pueblos pobres, la explicación de Danilo a Ban en Panamá

"República Dominicana es un pueblo pobre y no puede asumir dos pueblos pobres", el mensaje de Danilo Medina a Ban Ki-moon en Ciudad de Panamá sobre las ayudas que necesita Haití.

Hechosdehoy / I. R. Ferreiro
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

En el marco de reuniones bilaterales en Ciudad de Panamá, dentro de la Cumbre de las Américas, encuentro del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Danilo Medina quiso explicar la posición de República Dominicana sobre la inmigración de haitianos y las medidas que se han adoptado. También insistió en destacar que República Dominicana no tiene recursos y capacidad para asumir en solitario la recuperación de Haití.

"República Dominicana es un país pobre y no puede asumir dos países pobres" explicó Danilo a Ban. Le señaló lo que es la realidad de un matrimonio sin opción a divorcio, dos países que conviven en la misma isla del Caribe y que buscan una relación civilizada con el objetivo común de lucha ontra la pobreza y generar creciente bienestar a la población.

Ban preguntó qué pasará después del 15 de junio con los extranjeros en situación migratoria irregular. Y Danilo le garantizó el interés de República Dominicana en ordenar y regularizar la presencia de extranjeros. "Se ha hecho todo lo humanamente posible para garantizar los derechos de los extranjeros en situación migratoria irregular en el territorio nacional”, dijo a Ban, recordando que ya se han votado dos leyes y que no puede dar más prórrogas.

– Ver en Hechos de HoyObama con el apoyo de Peña Nieto y Rousseff ante Raúl Castro.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú