1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Djokovic abrillanta su gran obra, Iga Swiatek reina en París, De la Puente, y lecciones para Carlos Alcaraz

El triunfo más deseado. (Foto: @RolandGarros)

ROLAND GARROS

Djokovic abrillanta su gran obra, Iga Swiatek reina en París, De la Puente, y lecciones para Carlos Alcaraz

Djokovic levanta el 23º grande y abrillanta su gran obra. Swiatek evita la sorpresa ante Muchova y conquista su tercer título en París. Y los calambres que no olvidará Carlos Alcaraz y de los que sacará lecciones.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en:

Djokovic levantó el 23º grande y, ya en lo más alto, abrillanta su gran obra, El serbio en los hechos de hoy reduce a un digno Ruud (7-6(1), 6-3 y 7-5) y logra su tercer título en París, que le sitúa al frente de la carrera por ser el más laureado.

 Iga Swiatek

La tenista polaca Iga Swiatek conquistó su tercer título del torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam del año y que se disputa sobre tierra batida en París, tras vencer en la final a la checa Karolina Muchova por 6-2, 5-7 y 6-4.

Swiatek, número 1 en el ránking mundial de la WTA, evitó en 2 horas y 46 minutos la sorpresa ante Muchova y reeditó de esta manera su título ganado en la edición de 2022; éste se unió en sus vitrinas, además, al ya conquistado en 2020.

Los británicos Reid y Hewitt privan a De la Puente de su segundo grande en dobles

El español Martín de la Puente, junto al argentino Gustavo Fernández, no pudo conseguir su segundo título de Grand Slam en la modalidad de dobles de tenis en silla de ruedas tras caer en la final de este sábado de Roland Garros ante los británicos Gordon Reid y Alfie Hewett en un ajustado partido por 7-6(9), 7-5.

El vigués, que ganó el pasado verano el US Open junto al francés Nicolas Pfeizer, no pudo repetir esta alegría tras un duelo de dos horas y 20 minutos ante los primeros cabezas de serie, donde él y su pareja no aprovecharon un break de ventaja y tres bolas de set en la muerte súbita en el primer parcial.

En el segundo se mantuvo la igualdad, esta vez con protagonismo para los restos e intercambio de varios breaks. Como en el primero, De la Puente y Fernández estuvieron 4-2 y servicio, pero sus rivales mostraron su experiencia para salvar la situación y llevarse finalmente el título.

Los calambres que no olvidará Carlos Alcaraz

El tenista español Carlos Alcaraz confesó que los “nervios y la tensión” le llevaron a sufrir calambres en todo el cuerpo en la semifinal de Roland Garros ante Novak Djokovic, una “leyenda” que tuvo mucho que ver en el “estrés” que sufrió en su despedida.

“Es difícil, estoy muy decepcionado. Me sentía muy bien antes del partido y al final del segundo set, comienzo del tercero, tuve calambres. Los dos primeros sets fueron realmente intensos. Empecé a tener calambres en los brazos. Y en el tercero, no eran solo las piernas, sino todo el cuerpo”, reconoció.

Confesó que le pudo la presión en busca de la final de París ante un Nole que no encontró oposición desde el inicio del tercer set, cuando se agravaron los problemas de Alcaraz. “Fue realmente difícil moverse en el tercer set. En el cuarto tuve una pequeña ocasión, pero fue difícil. Todo mi cuerpo sufría de calambres. Son cosas que pasan”, explicó.

“Sí, fue la tensión. Estaba muy nervioso al comienzo del partido. Los dos primeros sets fueron muy intensos. Hubo buenos y muy difíciles intercambios. Todo eso no ayudó, pero era sobre todo la tensión. Tendremos que aprender de este partido, para asegurarnos de que no vuelva a suceder”, añadió.

El número uno del mundo, que puede perder en favor del serbio, confesó que tener enfrente a Nole tuvo mucho que ver con esos nervios. “Probablemente. No es fácil jugar contra él. Es una leyenda. Si alguien te dice que entra a la cancha frente a Novak relajado, está mintiendo. Jugar una semifinal de Grand Slam ya es estresante, pero lo es aún más contra Novak. Es la verdad. Espero que la próxima vez sea diferente, pero seguirá siendo estresante. Fue quizás el partido más estresante de mi vida. Nunca había sentido eso antes en un partido”, afirmó.

Por otro lado, el campeón el año pasado del US Open explicó su decisión de seguir jugando. “Me hubiera decepcionado mucho si me hubiera rendido en una semifinal de Grand Slam. Renunciar habría sido muy difícil. En el cuarto set, pensé que tenía quizás un 1% de posibilidades de volver al juego. Pero tuve un punto de quiebre en el primer juego. Después de eso, retomó el hilo del juego. Pero incluso en el cuarto, no pensé en rendirme”, terminó.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú