Arde la Real Federación Española de Fútbol al haberse desvelado el final de Vicente del Bosque y el cierre de su vida profesional en el fútbol. El entrenador de La Roja ha anunciado además su adiós irrevocable con cierto estrépito.
Se trata de una crisis profunda. Un encontronazo en toda regla. Vicente del Bosque ya habría sido advertido en su entorno de no convocar a Iker Casillas si tenía la decisión tomada de proceder a su relevo en la Eurocopa 2016.
Del Bosque sin embargo optó por convocar a Iker Casillas pero no a Fernando Torres. Pudo pensar en una cierta alternancia en la portería. Sus planes tuvieron el primer tropiezo en las declaraciones de Pedro mostrando su incomodidad por no jugar. Desataron una marejada. Pero el detonante de la verdadera crisis no estaba ahí.
Diferentes versiones apuntaron a la idea de Del Bosque para que Iker Casillas jugara contra Croacia en Burdeos. Y a que Iker, por despecho, pudo haber decido plantar cara al entrenador al haber optado por De Gea pese a la tormenta que hubo en el comienzo de la Eurocopa por mensajes desde su móvil.
Finalmente Vicente del Bosque habló a tumba abierta en una reacción desconcida en él, una auténtica rajada en la Cadena SER (ver en Hechos de Hoy, Iker Casillas y Vicente del Bosque, final con polémica destapada).
Según la cadena Cuatro, ha sido una sorpresa para Iker todo lo sucedido. Del Bosque fue rotundo por su parte al asegurar que no le había mandado un mensaje de despedida a Iker e informando que su comportamiento con el equipo técnico no fue el adecuado. ¿Qué sucedió realmente? Iker tomó la decisión de callar y no avivar polémicas al comenzar sus vacaciones pero aseguró que es falso el rumor que apunta a que se plantó por despecho a jugar ante Croacia.
En este marco, las quinielas apuntan insistentemente a Joaquín Caparrós como el sucesor designado por el propio Del Bosque. Ángel María Villar habría valorado los argumentos de Del Bosque. Pero podrían producirse sorpresas. En los rumores, sorpresa también por aparecer con fuerza el nombre de Carles Puyol para ocupar el cargo de Director Técnico que dejó vacante Fernando Hierro en 2011.