Una nueva y triste noticia llega desde París. Las fuerzas de seguridad de Francia informaron que Diesel, una perra policía murió durante el asalto al piso del municipio de Saint Denis, en la periferia de París, en el que se sospecha que estaba el cerebro de los atentados del 13 de noviembre, Abdelmahid Abaaoud.
Según la cadena de televisión gala BFM, la perra policía fue enviada para entrar en primer lugar en el apartamento con el objetivo de calibrar la amenaza que representaban los individuos que se encontraban en el interior. El animal murió cuando accedía al inmueble.
Desde que se hecho pública la noticia, los usuarios de Twitter han mostrado su indignación y sentir ante la muerte del pastor belga malinois, de siete años de edad. “En la operación antiterrorista de @PNationale ha muerto "Diesel" protegiendo a sus compañeros de dos patas #Honor”, escribió la Guardia Civil.
En la operación murieron dos terroristas, una mujer que se inmoló y otro que falleció por heridas de granadas y balas. Otras siete personas fueron detenidas y varios policías resultaron heridos. Ninguno de ellos sería Abdelmahid Abaaoud, el supuesto cerebro de los atentados de París que dejaron más de 120 muertos en París el 13 de noviembre.
Respecto a la mujer que se inmoló, se ha sabido que minutos antes de morir ha sido vista realizando una llamada telefónica", un hecho que hace temer a los investigadores que podría tener cómplices a los que estaría avisando de la presencia policial. El hombre que había alojado a los detenidos en el apartamento reveló a los investigadores que había alojado a otras tres personas, cuyo paradero se desconoce.
– Ver en Hechos de Hoy: Terror en Saint-Denis con Abdelhamid Abaaoud, #JonahLomu y Justin Bieber