1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Diego Pablo Simeone con dura sanción para Atlético de Madrid

OCHO PARTIDOS

Diego Pablo Simeone con dura sanción para Atlético de Madrid

Ocho partidos de sanción al entrenador del Atlético de Madrid por lo sucedido en el Vicente Calderón en el partido de vuelta de la Supercopa de España donde propinó dos collejas al cuarto árbitro.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Samuel Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Diego Pablo Simeone fue sancionado con ocho partidos por el Comité de Competición después de lo ocurrido durante el partido de vuelta de la Supercopa de España frente al Real Madrid. El entrenador del Atlético de Madrid fue expulsado tras darle dos collejas al cuarto árbitro. También permaneció en la grada durante el resto del encuentro, algo prohibido por el reglamento.

Son cuatro partidos de sanción por falta grave y esos los tiene que cumplir en la Liga BBVA. Por tanto, volvería a sentarse en un banquillo el 28 de septiembre ante el Sevilla en el Vicente Calderón. Diego Pablo Simeone, que se enfrentaba a sanciones distintas por estos tres incidentes, ha visto como el Comité de Competición ha sido contundente: 2 partidos por la expulsión, 4 por golpear al árbitro, 1 por aplaudir y 1 por no irse a vestuarios.

Diego Pablo Simeone, tras su expulsión en el partido de vuelta de la Supercopa ante el Real Madrid, dijo que "cuando uno se equivoca es justo pagarlo". Rápidamente -como destacó Hechos de Hoy– se dio cuenta de su error y expresó sus disculpas señalando la ansiedad que tuvo. Es sin embargo un tiro que se pegó en el pie por el daño al Atlético de Madrid y el golpe a su propio prestigio personal al haber convertido el cholismo en un modelo de humildad. El mayor error -y levantó además una polvareda en las redes sociales como Twitter- fue su gesto de desafío en la grada, convirtien do además e protagonistas a los espectadores que estaban detrás de él. Germán Burgos, Mono Burgos, deberá asumir, un doble trabajo: liderar al equipo y actuar de permanente enlace en una misión que no le será fácil.

Los precedentes de sanciones

 Nueve encuentros con los que fue castigado Txetxu Rojo en el año 2000. Expulsado por doble amonestación en el partido de la jornada 38 de la campaña 1999-2000 ante el Valencia en Mestalla, jugado el 19 de mayo de 2000. Rojo, que cumpliría después esa sanción como técnico del Athletic Club de Bilbao en las primeras nueve jornadas del curso siguiente, se enfrentó después en el túnel de vestuarios al árbitro Medina Cantalejo.

-En 2013, las sanciones no pasaron de los cuatro partidos, el número de encuentros de suspensión con el que fue castigado el mexicano Javier Aguirre, entonces preparador del Espanyol, por su expulsión frente a Osasuna.

– Con uno menos fue sancionado el alemán Bernd Schuster, técnico del Málaga el pasado curso, en una acción con alguna similitud con las infracciones cometidas por Simeone en la pasada Supercopa de España. En la última jornada de la pasada campaña, Schuster fue expulsado en el Málaga-Levante por "protestar de forma ostensible y reiterada" una decisión arbitral, saliendo "de su área técnica, y simultáneamente empujar levemente, en señal de desconsideración, al cuarto árbitro, cuando éste se dirigió a él para que cesara su actitud".

– Competición impuso los mismos encuentros, tres, el pasado 5 de marzo al argentino Mono Burgos, Germán Burgos, segundo técnico del Atlético de Madrid, por su expulsión frente al Real Madrid por "protestar a voces y con los brazos en alto de forma ostensible y reiterada" una decisión del árbitro, según el acta de aquel derbi.

– Antes, José Mourinho protagonizó algunas de las sanciones más sonoras desde el punto de vista mediático, como los dos partidos por meterle un dedo en el ojo a Tito Vilanova en la Supercopa de 2012 entre el Real Madrid y el Barcelona. El mismo número de encuentros significaron otras dos expulsiones en la Copa del Rey.

– Un año antes, Pep Guardiola, por entonces entrenador del FC Barcelona y ahora en el Bayern Múnich, debió pagar una multa de 15.000 euros que le impuso el Comité de Competición por unas declaraciones en las que aseguró que el árbitro Clos Gómez mentía en el acta arbitral del duelo entre el equipo azulgrana y el Almería.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú