1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Doblete de Messi y gol de Munir en el estreno liguero de Luis Enrique con el FC Barcelona

ANTE EL ELCHE

Doblete de Messi y gol de Munir en el estreno liguero de Luis Enrique con el FC Barcelona

Se echó en falta sólo a Rafinha, el damnificado con la expulsión de Mascherano, y los postes de Munir e Iniesta impidieron el inicio de fiesta de manera más anticipada.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El FC Barcelona inició este domingo el camino hacia la reconquista de la Liga BBVA con una victoria cómoda (3-0) ante el Elche a pesar de jugar con un jugador menos la segunda mitad, un duelo en el que el nuevo proyecto de Luis Enrique echó a rodar con claros síntomas de energías renovadas, el liderazgo de un Messi que firmó dos goles y el lujo de contar en el centro del campo con Iniesta y Rakitic.

El nuevo Barça se encontró a las primeras de cambio con un desafío en forma de muro defensivo. El conjunto ilicitano aterrizó en el Camp Nou sin ninguna intención salvo tratar de entorpecer el juego rival. A penas salió de su campo, aunque casi la única vez que lo hizo provocó la expulsión de Mascherano al borde del descanso. Sin duda los de Fran Excribá tienen trabajo por delante, como también lo tienen los culés.

La roja al argentino, que volvió al centro de la defensa por el sancionado Piqué, llegó justo después de que el 10 culé iniciase una nueva cuenta goleadora. No se lo puso fácil el cuadro visitante al local, pero Messi terminó aprovechando una mala salida de balón de los ilicitanos. Fue el único que lo logró en los primeros 45 minutos, pero tras el paso por los vestuarios el Barça siguió llegando, sin acusar el jugador menos.

Al minuto Munir aprovechaba una asistencia de lujo de Rakitic. El croata, que viene de una brillante pretemporada, dejó destellos y situaciones de peligro a cada paso. La falta de intenciones del Elche hizo que los locales, aunque comedidos en su esfuerzo, siguieran generando peligro. Messi, que está dispuesto a alcanzar a Zarra de manera más que precoz (245 goles, a seis goles está del máximo goleador de Primera), firmó su primer doblete.

Hay más colores que blanco y negro, y sin duda el Messi de la temporada pasada estuvo lejos de su mejor versión. De igual manera, lo visto en el debut liguero no supone un regreso del argentino, pero sí parece el primer paso. Sólo él lo sabe. Del mismo modo, el Barça de Luis Enrique retomó viejas costumbres y ambiciones.

El conjunto azulgrana ofreció intensidad y ambición a sus jugadas aunque le faltó más continuidad, algo que se puede achacar a la muy temprana fecha de temporada. Los de Luis Enrique lo intentaron en medio de un Elche bien cerrado. Iniesta y Rakitic, directores de orquesta, buscaron a un Munir gozando del premio de la titularidad y a un Messi sin duda enchufado. Incluso se pudo ver la pizarra del asturiano, en una jugada ensayada que remató Alves en el área.

Se echó en falta sólo a Rafinha, el damnificado con la expulsión de Mascherano, y los postes de Munir e Iniesta impidieron el inicio de fiesta de manera más anticipada. Sin embargo, el honor parecía reservado a Messi. Una mala salida de balón de los ilicitanos terminó con Busquets cediendo al argentino. El 10, entre varios defensores, encontró el hueco para cruzar el balón al meta rival.

Tras la expulsión del jugador del FC Barcelona, el Elche no fue a más y sí lo hicieron los de Luis Enrique. Munir puso el segundo nada más comenzar la segunda mitad y el Barça se gustó durante los segundos 45 minutos. Defendió y dosificó, pero tocó, y Messi a los 64´ firmó su doblete a base de desinflar defensores con quiebros.

El Camp Nou vivió una buena fiesta inaugural en la Liga, con ausencias importantes como Neymar y Luis Suárez, en la que todo está en sus pies y en la mente de su nuevo capitán de barco, Luis Enrique. Un gato negro saltó al césped en el primer minuto del partido. Messi no parece supersticioso.

Ficha técnica

FC BARCELONA: Claudio Bravo; Dani Alves, Mascherano, Mathieu, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta (Sergi Roberto, min.77); Rafinha (Bartra, min.46), Messi y Munir (Pedro, min.65).

ELCHE CF: Tyton; Damián Suárez, Lombán, Pelegrín, José Ángel (Giménez, min.54), Albacar; Mosquera, Pasalic (Adrián, min.81); Rodrigues, Coro (Fayçal, min.66) y Jonathans.

-GOLES:

1 – 0, min.42, Messi.

2 – 0, min.47, Munir.

3 – 0, min.64, Messi.

-ÁRBITRO: F.Teixeira Vitienes (C.Cántabro). Amonestó a Pasalic (min.54) en el Elche. Expulsó (min.44) a Mascherano por roja directa en el Barça.

-ESTADIO: Camp Nou.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú