La actualidad del 11 de julio viene marcada en Hechos de Hoy por los nombres de Olga y Benito y tercer aniversario del triunfo de la selección española de Vicente del Bosque gracias al gol de Iniesta en la final del Mundial de Sudáfrica 2010.
Día Mundial de la Población
Efemérides
Tal día como hoy en 1792 se funda la ciudad Manzanillo en Cuba; en 1971 Salvador Allende nacionaliza la gran minería del cobre; en 1978, accidente del camping de Los Alfaques en la provincia de Tarragona en el que fallecieron 243 personas. Recuerdo especial para el poeta dominicano Pedro Mir, fallecido tal día como hoy hace doce años. En 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica.
Personaje del día
Luis de Argote y de Góngora (11 de julio de 1561-23 de mayo de 1627), poeta y dramaturgo español del Siglo de Oro, máximo exponente de la corriente literaria conocida, más tarde y con simplificación perpetuada a lo largo de siglos, como culteranismo o gongorismo.
Sus frases
"Ande yo caliente y ríase la gente".
"Las palabras, cera; las obras, acero".
También nacieron un 11 de julio el diseñador italiano Giorgio Armani (1934), el ex futbolista mexicano Hugo Sánchez (1958), el futbolista español Rubén Baraja (1975) y el actor polaco Adan Jezierski (1990) y el político venezolano Henrique Capriles (1972).
Olga, nombre de origen ruso que significa
"sublime, inmortal".
Benito, nombre que viene del latín y significa
"bien nombrado".
– Pero cariño, ¿por qué llegas tan tarde?
– Tu ya sabes el tiempo que se pierde en la comisaría.
– ¡Pero si tu no eres policía!
– No, pero soy ladrón, que para el caso es lo mismo.
Algunas personas pasan por nuestra vida para enseñarnos a no ser como ellas.
La tristeza es siempre hermana de un mal presente.
(Argentina)
No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Mateo 4, 4.
No pronuncies opiniones arbitrarias, no cuelgues tu dolor al borde de tus pestañas; mejor planta flores y bambúes en los lugares que les están destinados.
Proverbio chino
El elefante muerto deja sus colmillos; el tigre, su piel; y el hombre, su nombre.
Proverbio turco