1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Día Mundial del Abogado, Día del Pastel de Zanahoria, Sara Carbonero, Daddy Yankee, y María Jiménez

El peligro de la arquitectura moderna es el virus de la monotonía. (Foto: qimono/Pixabay)

MOMENTOS ESTELARES

Día Mundial del Abogado, Día del Pastel de Zanahoria, Sara Carbonero, Daddy Yankee, y María Jiménez

“La arquitectura es la transformación de un ladrillo sin valor a un ladrillo de oro”. (Alvar Aalto, 1898-1976, arquitecto y diseñador finlandés)

Hechosdehoy / Irene León

Los nombres propios del 3 de febrero en Hechos de Hoy se centran en los nombres de Óscar Blas y en el del poeta dominicano Fabio Fiallo.

Hoy se celebra el Día Mundial del Abogado. 

Efemérides

Tal día como hoy, en 1830 Grecia se independiza de Turquía;  en 1913 estalla la segunda guerra de los Balcanes; en 1932 cinco terremotos consecutivos destruyen una parte considerable de Santiago de Cuba; en 1985 en Johannesburgo (Sudáfrica), Desmond Tutu se convierte en el primer obispo negro anglicano. Falleció en 2022. En 2004 la ONU anuncia la necesidad urgente de regular la explotación comercial de la Antártida.

Personaje del día

Alvar Aalto (3 de febrero de 1898-11 de mayo 1976), famoso arquitecto y diseñador finlandés equiparable a los grandes maestros Le CorbusierGropius Mies van der Rohe.

Su frase

“El peligro de la arquitectura moderna es el virus de la monotonía”.

“La arquitectura moderna no significa el uso de nuevos materiales, sino utilizar los materiales existentes en una forma más humana”.

“La arquitectura es la transformación de un ladrillo sin valor a un ladrillo de oro”.

También nacieron un 3 de febrero el escritor estadounidense James Michener (1907-1997), el compositor alemán Felix Mendelssohn Bartholdy (1809-1847), el militar venezolano Antonio José de Sucre (1795-1830), el poeta dominicano Fabio Fiallo (1866-1942), el escritor y periodista dominicano José Ramón López (1866-1922), el escritor español Ramón J. Sender (1901-1982), la filósofa y escritora francesa Simone Weil (1909-1943), el entrenador de la selección alemana de fútbol Joachim Löw (1960), el poeta y novelista estadounidense Paul Auster (1947), la cantante española María Jiménez (1950-2023), el cantautor español Amancio Prada (1949), la periodista española Sara Carbonero (1984), la abogada británica y origen libanés, mujer de George ClooneyAmal Alamuddin (1978) y el cantante y actor estadounidense de origen puertoriqueño Daddy Yankee (1977).


Santos del día

Óscar, nombre nórdico, probablemente gaélico, y significa “lanza de Dios”.
Blas, nombre que viene del latín y significa “tartamudo”.


El chiste

– ¿Sabes por qué no se puede discutir con un DJ?

– Porque siempre están cambiando de tema.

 


Graffiti

Si no sabes qué regalar a tus seres más queridos, regáleles tu amor.


Refrán

Con paciencia y con maña el elefante
se comió una araña.
(Colombia)


Para leer y meditar

Todas esas cosas que antes estimaba de muy alto valor, ahora tan sólo me parecen pérdida, y Cristo es mi única esperanza.
Filipenses 3,6-8

Donde hay educación no hay distinción de clases.
Confucio

La maldad es un león que comienza por saltar primero sobre su amo.
Proverbio africano

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú