Los nombres propios del 1 de febrero en Hechos de Hoy se centran en los nombres de Guido, Cecilio y Brígida y el del economista y escritor español José Luis Sampedro.
Hoy se celebra el Día Internacional del Galgo
Efemérides
Tal dia como hoy, en 1771 se publica la primera edición de la Encyclopædia Britannica; en 1881 se publica el primer número del diario La Vanguardia en Barcelona; en 1979 Jomeini entra triunfante en Teherán tras el éxito de la revolución y el exilio del Sha; en 2012, 74 muertos y mil heridos por los incidentes producidos en un partido de fútbol en Egipto.
También nacieron un 1 de febrero el político español y presidente del Partido Popular, Pablo Casado (1981), el actor estadounidense Clark Gable (1901-1960), la soprano italiana Renata Tebaldi (1922-2004), el economista y escritor español José Luis Sampedro (1917-2013), el expresidente de Rusia Boris Yeltsin (1931-2007), la princesa Estefania de Mónaco (1965), la cantante y actriz estadounidense Lisa Marie Presley (1968-2023), el nadador español David Meca (1974) y el excantante de One Direction, Harry Styles (1994).
Santos del día
Guido, nombre de origen germánico que significa “bosque, madera”.
Severo, nombre que viene del latín Coeculus y significa “serio, austero, severo”.
Brígida, nombre de origen hebreo que significa “ciudad”.
Como diría un romano
Praesis ut prosis, non ut imperes.
Lidera para servir, no para mandar.
Clairvaux (1090 – 1153)
El chiste
Mi ordenador me gana al ajedrez, pero yo le gano boxeando.
Graffiti
La suerte es para los mediocres.
Refrán
Agua que no has de beber, ¡déjala correr!
(Colombia)
Para leer y meditar
Sed humildes, amables y pacientes.
Soportaos los unos a los otros con amor.
Efesios 4,2
Sé duro contigo mismo y espera poco de los demás.
De este modo te evitarás muchos disgustos.
Confucio
Todos los blancos tienen un reloj,
pero jamás tienen tiempo.
Proverbio de Senegal