1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Día de la Homeopatía, Día del Rosa contra el Acoso, Toni Acosta, Silvia Abril y Roberto Carlos

El que calla no siempre otorga, a veces no quiere discutir con idiotas. (Foto: Pezibear/Pixabay)

MOMENTOS ESTELARES

Día de la Homeopatía, Día del Rosa contra el Acoso, Toni Acosta, Silvia Abril y Roberto Carlos

"Ojo a la situaciones inesperadas. En ellas se encierran a veces las grandes oportunidades". (Joseph Pulitzer, editor y periodista húngaro, 1847-1911)

Hechosdehoy / Irene León

Los nombres propios del 10 de abril en Hechos de Hoy se centran en los nombres de MagdalenaEzequiel Miguel de los Santos y del dirigente comunista ruso Vladimir Illich Lenin.

Día Internacional de la Homeopatía

Día Internacional del color rosa. La celebración de este día es para elevar nuestra voz ante el acoso escolar, la discriminación, la homofobia y la transfobia.

Día Mundial del Síndrome de West, una patología caracterizada por una encefalopatía epiléptica que afecta a niños menores de un año de edad.

Efemérides

Tal día como hoy, en 1825 abre el primer hotel en Hawai; en 1864 el archiduque Maximiliano de Habsburgo es nombrado Emperador de México; en 1892 José Martí funda el Partido Revolucionario Cubano; en 1912 elTitanic sale del puerto de Southampton; en 1919 es asesinado en México Emiliano Zapata; en 1970 Paul McCartney anuncia la separación de The Beatles.

Personaje del día

Joseph Pulitzer (10 de abril de 1847-1911), editor y periodista húngaro, creador del llamado “periodismo amarillo” junto con William Randolph Hearst. Introdujo numerosas innovaciones, como las tiras cómicas, la cobertura permanente de acontecimientos deportivos o suplementos especiales.

Sus frases

“Una prensa cínica, mercenaria y demagógica producirá un pueblo cínico, mercenario y demagógico”.

“Ojo a la situaciones inesperadas. En ellas se encierran a veces las grandes oportunidades”.

“Las naciones prosperan o decaen simultáneamente con su prensa”.

También nacieron un 10 de abril el ex defensa del Real Madrid Roberto Carlos (1973), el actor egipcio Omar Sharif (1932), el fundador del Ejército de Salvación William Booth (1829-1912), el filósofo y político español Nicolás Salmerón (1838-1908), el dirigente comunista ruso Vladimir Illich Lenin (1870-1924), el artista flamenco español Miguel de Molina (1908-1993), el director y guionista de cine español José Luis Sáenz de Heredia(1911-1992), el actor español Álvaro de Luna (1935), el actor estadounidense Steven Seagal (1952), la actriz española Toni Acosta (1972), el futbolista argentino Fernando Gago (1986), la actriz española Silvia Abril (1971) y el actor estadounidense Charlie Hunnam (1980).


Santos del día

Ezequiel, nombre de origen hebreo que significa “Dios es fuerte”.
Miguel de los Santos, nombre de origen hebreo que significa “¿quién como Dios?”
Magdalena, nombre de origen hebreo que evoca el lugar de origen de María de Magdala.


Como diría un romano…

Nemo ante mortem beatus.
Nadie está feliz ante su muerte.
Solon (650-560 a.C.)


El chiste

A un matrimonio muy pijo, muy pijo se le meten los ladrones en casa y corren directo a la comisaría a poner la denuncia del robo:
– Venimos para denunciar que entraron los ladrones a casa y me robaron un equipo de audio marca Aiwa, un iPhone, un PC Toshiba y un crucifijo de plata marca INRI.


Graffiti

El que calla no siempre otorga,
a veces no quiere discutir con idiotas.


Refrán

No te creo ni lo que reces.
(Chile)


Para leer y meditar

En cuanto al amor fraternal que debe reinar entre vosotros, no necesitáis que yo os escriba, puesto que Dios mismo os ha enseñado a amaros fraternalmente unos a otros.
1 Tesalonicenses, 4,9

Cuando no estés seguro de algo, lanza una moneda. Cuando esté en al aire te darás cuenta de qué lado estás esperando que caiga.
Thomas Shelby

No seas tan blando que te expriman, ni tan duro que te rompan.
Proverbio árabe

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú