Los nombres propios del 30 de noviembre en Hechos de Hoy se centran en Andrés y Federico y en el de Jonathan Swift, autor de Los viajes de Gulliver.
Día Internacional contra la Anorexia y la Bulimia
Día de la Ciberseguridad
Día del Influencer
Efemérides
Tal día como hoy, en 1853 en el marco de la Guerra de Crimea, en la batalla de Sinope la flota rusa destruye la flota turca; en 1943 en la Conferencia de Teherán, el presidente estadounidense Roosevelt, el primer ministro británico Winston Churchill y el líder soviético Stalin planean el Día D, la invasión de Europa el 6 de junio de 1944; en 1982 Michael Jackson lanza Thriller, el álbum más vendido en la historia de la música.
Personaje del día
Sir Winston Leonard Spencer Churchill (30 de noviembre de 1874-1965), estadista inglés, político y escritor. Primer ministro británico. Premio Nobel de Literatura en 1953.
Sus frases
“El pesimismo nunca ganó una batalla”.
“El diplomático es una persona que primero piensa dos veces y finalmente no dice nada”.
“El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene; y de explicar después por qué fue que no ocurrió lo que el predijo”.
“Cuando dos personas son siempre de la misma opinión, una de las dos está de más”.
“Si a las seis de la mañana llaman al timbre de mi casa y puedo estar seguro de que es el lechero, entonces sé que vivo en una democracia”.
También nacieron un 30 de noviembre el escritor dominicano Enrique Henríquez (1859-1940), el escritor estadounidense Mark Twain (1835-1910), el escritor anglo-inglés Jonathan Swift (1667-1745), el cantante y actor mexicano Jorge Negrete (1911), el director de cine británico Ridley Scott (1937), el actor mexicano Gael García Bernal (1978), el actor estadounidense Ben Stiller (1965) y la actriz española María Castro (1981).
Santos del día
Andrés, nombre de origen griego que significa “viril”.
Federico, nombre de origen germánico
y que significa “el que impone paz”.
El chiste
Un hombre se mete en un avioneta y empieza a mover todo tipo de palancas y botones. De pronto la avioneta empieza a moverse y emprende vuelo. El hombre encuentra el micrófono y pide ayuda por la radio. Desde la torre de control le preguntan cuál es el problema.
– Por Dios, ¿no me pueden sugerir algo?
– ¿Qué sabe de aviones?
– Absolutamente nada.
– Entonces le sugiero que se despida de su esposa.
– Despídase usted, chistoso, que voy directo hacia la torre de control.
Graffiti
Lo que a menudo pedimos a Dios no es que nos permita hacer su voluntad, sino que apruebe la nuestra.
Refrán
La comida fina indigesta al pueblerino.
(Paraguay)
Para leer y meditar
Se ha manifestado la gracia de Dios, que trae la salvación para todos los hombres.
Tito 2, 11
Lo que murmuras al oído se escucha a cien millas de distancia.
Proverbio chino
Un buen rey es la sombra de Dios sobre la tierra.
Proverbio árabe