1. Inicio
  2. Secciones
  3. Radar latino
  4. Destruir a María Corina Machado, la obsesión de Maduro y Cabello

EL PLAN DE MIRAFLORES

Destruir a María Corina Machado, la obsesión de Maduro y Cabello

El nuevo plan de Palacio de Miraflores tiene dos objetivos: minar la unidad de la oposición a la que instó Felipe González y destruir y anular la personalidad de María Corina Machado.

Hechosdehoy / Ignacio R. Ferreira
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Uno de los logros importantes de la visita del expresidente Felipe González a Venezuela fue la de instar a la plena unidad de la oposición. El segundo, el de mantener la presión para la convocatoria de elecciones generales.

En la reciente Conferencia Política del Partido Popular en Madrid, en un vídeo que se proyectó, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, agradeció a Mariano Rajoy haber sido el primer presidente de gobierno que la escuchó. También mostró su agradecimiento con la atención dada a Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma (ver en Hechos de Hoy, Lilian Tintori agradeció la solidaridad de Rajoy, Aznar y González con Venezuela).

Lilian Tintori también quiso reconocer el coraje de los expresidentes José María Aznar (Partido Popular) y Felipe González (Partido Socialista) y se mostró convencida de que "con fe y la ayuda de todos" se va a lograr una Venezuela en paz.

Sin embargo en las novedades políticas en Venezuela, y tras la convocatoria de elecciones el 6 de diciembre, nuevo golpe de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello a la oposición con la decisión de la Contraloría General de la República de inhabilitar a María Corina Machado para ocupar cargos públicos durante un año.

El objetivo es el de impedir el regreso de la líder opositora a la Asamblea Nacional (Parlamento). María Corina Machado, líder de la formación Vente, en la actual legislatura, fue la diputada más votada en la circunscripción del estado de Miranda. En 2014, por haber formado parte de la delegación de Panamá e intervenir en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA),fue destituida y denigrada.

Ante las decisivas elecciones generales, el plan del Palacio de Miraflores ya no es el de llevar a la cárcel a sus críticos sino anularlos políticamente. 

¿Quién manda en Venezuela? ¿Cuba está teledoriendo estas nuevas acciones de Maduro? Analistas independientes del proceso de plena normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, apuntan a la infiltración del narcotráfico en Caracas y al poder de los jefes de narcos. En juego en Venezuela está no sólo el poder de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello sino las redes de narcos que operan y tiene la total protección y el amparo de actores claves en Caracas. 

María Corina Machado es una de las voces más valientes y activa de la oposición. En constante conexion además con las redes sociales, y las preocupaciones y dramas del día a día como mostró en su preocupación por el drama vivido en las inundaciones en Guasdualito. Destruir a Marina Corina Machado, enemiga pública número uno, es sin duda el nuevo objetivo maquiavélico del Palacio de Miraflores.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú