1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Desesperación en la estación de Budapest en el alud de refugiados

SITUACIÓN DRAMÁTICA

Desesperación en la estación de Budapest en el alud de refugiados

Cierre de la estación internacional de Budapest ante el alud de refugiados que llegan desde Serbia. Hungría asiste desbordada a una crisis que exige respuestas inmediatas de la Unión Europea.

Hechosdehoy / UN / A. V.
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Desalojo de la estación internacional de tren de Keleti, en Budapest, donde centenares de refugiados esperaban para abordar alguno de los trenes con destino a Austria y Alemania. El tráfico ferroviario se ha interrumpido, según ha informado la compañía de transporte de Budapest BKK (ver en Hechos de Hoy, Colaborar con los países de origen para acabar con el drama de los refugiados).

Unos 1.800 refugiados han llegado a Hungría desde Serbia en las últimas 24 horas, 380 de ellos menores de edad. Este número es inferior al de la semana anterior, cuando se registraron entre 2.000 y 3.000 refugiados por día. En lo que va de año han llegado más de 150.000 migrantes a Hungría, según las autoridades.

La vecina Austria registró el lunes el paso de otros 3.650 refugiados en su camino hacia Alemania, una cifra récord. La enorme mayoría de estos refugiados abandonaron el mismo día Viena y se encontraban de viaje hacia Salzburgo, cerca de la frontera con el estado federado alemán de Baviera.

Hungría está construyendo una valla con alambrada en la frontera con Serbia, además de un muro de cuatro metros de altura. El país centroeuropeo, que pertenece a la zona Schengen, pretende así frenar la ola de refugiados que llegan desde Oriente Medio, a través de Turquía, Grecia, Macedonia y Serbia.

Europa vive la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial desencadenada por la guerra de Siria y de la inestabilidad en Oriente Medio y el norte de África.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú