Noche de lunes con victoria de los aspirantes a chefs de La 1. La segunda gala de MasterChef tuvo de todo: desde bajas por COVID, nada menos que tres, a un "primo hermano de 'León come gamba'", pasando por la visita de exganadores como Juanma Castaño y Miki Nadal, y la expulsión de Giraldo. El desencuentro del aspirante con Jordi Cruz fue intenso y su adiós fue celebrado por una parte de sus compañeros que le tildaron de "falta de humildad". El programa contó con una media de 1.741.000 seguidores y firmó un 14,2% de cuota de pantalla.
En Telecinco decían adiós los locos vecinos de Montepinar. El capítulo final de La que se avecina entretuvo a 1.557.000 fieles seguidores y firmó un 11,2% tras el mínimo de la semana pasada. Ya nada volverá a ser igual tras "Una resistencia heroica, una catarsis subterranea y un hasta siempre".
En Antena 3 comenzó la noche con la visita de Petra Martínez a El Hormiguero que entretuvo al 14,4% de la audiencia, 2.188.000 espectadores. Después, el primer capítulo de la semana de Inocentes no tuvo una buena noche y tuvo que conformarse con solo 971.000 espectadores y un 10,1% de cuota.
Cuenta pendiente, la película de La Sexta, interesó a 681.000 espectadores y logró un 5,8% de cuota. Jesús Vázquez subió siete décimas con sus cruceristas ansiosos de amor. Cuatro sumó un 4,8% para First Dates Crucero con 545.000 fans del programa.
El cine clásico de La 2, con la película Dos hombres y un destino, cosechó el interés de 652.000 espectadores con un 4,6% de cuota de pantalla.
Por la tarde, Sálvame no tuvo ni el más mínimo respeto hacia su compañera. Tras la caída de Belén Esteban en una de las pruebas que imitan a las que se someten los concursantes de Supervivientes, las cámaras se mantuvieron sobre Belén que gritaba de dolor tras romperse la tibia y el peroné. Todo vale en este programa para hacer caja, léase audiencia al no cortar la emisión y pasar a publicidad. A Belén Esteban le supone hasta dos meses de inmovilización y a Jorge Javier, diciendo que "Belén ha caído mal, pero con honor" un 11,8% de cuota para la edición limón y un 14,2% para la edición naranja. Ambos datos absolutamente insuficientes para batir a sus rivales.
Porque en Antena 3, Amar es para siempre subía a un gran 14,1% y Tierra amarga comenzaba la semana con un enorme 17,2% de share. Al final de la franja, Pasapalabra volvió a destacar con un 23,7% de share y 2,5 millones de seguidores. A esa misma hora, en Telecinco, Ya son las ocho anotó un 11,5% con Sonsoles Ónega, y Aquí la Tierra, en La 1, interesó al 9,2% de la audiencia.
La mañana del lunes comenzó por primera vez en muchos días con El programa de Ana Rosa por encima de Aruser@s (19,1 y 18,5%, respectivamente).
Lo más visto del día fue de nuevo Antena 3 Noticias 2 con Vicente Vallés y Esther Vaquero que fueron seguidos por 2.677.000 espectadores y firmaron un 20.4% de share. También por la noche, Carlos Franganillo y el Telediario 2 de TVE se quedó en un 10,6% de share.