1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Denzel Washington se obsesiona con Antoine Fuqua, “Relatos salvajes” de Ricardo Darín y Megan Fox

GRAN INTENSIDAD

Denzel Washington se obsesiona con Antoine Fuqua, “Relatos salvajes” de Ricardo Darín y Megan Fox

Interesante propuesta de Damián Szifrón, Chloë Grace Moretz, Melissa Leo, Haley Bennett en "El protector", "La mecánica del corazón" de Stéphane Berla y Mathias Malzieu.

Hechosdehoy / Rick Blaine
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Nuevo fin de semana en la cartelera con importantes estrenos como la última película de Denzel Washington. El director Antoine Fuqua vuelve a confiar en la acción, tal y como ocurrió con Objetivo: La Casa Blanca, y aterriza en los cines con The Equalizer (El protector)

Chloë Grace Moretz, Melissa Leo, Haley Bennett, Marton Csokas, Dan Bilzerian, Bill Pullman, Vladimir Kulich y Johnny Messner se unen al premiado actor para presentar esta interesante cinta con aires de venganza de los años setenta y ochenta. "Él está tratando de mantener el pasado en el pasado, quiere ser normal, encajar. Creo que tiene miedo de lo que es realmente, y está esforzándose por no ser esa persona. Esto le funciona por un tiempo", comentó Washington.

Denzel es Robert McCall, un hombre apacible que trabaja en una gran tienda de artículos para la construcción y ex agente de la CIA, en su rutinaria vida se hace amigo de Alina (Chloë Grace Moretz), una chica rusa que ejerce la prostitución y con quien él comparte las historias de los libros que lee.

Cuando la chica es salvajemente golpeada por miembros de la mafia rusa que la controla, McCall decide enfrentarse a ellos para liberarla de su yugo, faltando así a una promesa que le había hecho a su fallecida esposa. Ello provocará una feroz contraofensiva por parte de un obstinado matón ruso, un Marton Csokas aceleradísimo.

Otro de los grandes estrenos de este fin de semana viene de la mano de Jonathan Liebesman que se pone al frente de la producción de la nueva aventura de las Tortugas Ninja. La película de acción real se centra en el origen de estos curiosos personajes, su quinta incursión en la gran pantalla.

La oscuridad ha caído sobre Brooklyn, el Bronx y toda la ciudad de Nueva York cuando Destructor y su malvado Foot Clan se hacen con el control de todo, desde la policía hasta los políticos. El futuro es sombrío para la gran ciudad…. Hasta que cuatro hermanos marginados salen de las alcantarillas y aceptan su destino como Tortugas Ninja Jóvenes Mutantes.

Junto a la intrépida reportera April O´Neil, su fiel cámara Vernon Fenwick y el Maestro Splinter, deberán enfrentarse al mal. El reparto lo completan Megan Fox, Alan Ritchson, Jeremy Howard, Pete Ploszek, Noel Fisher, Will Arnett, Danny Woodburn, William Fichtner y Whoopi Goldberg.

Desde Francia llega una película de animación co-producida entre Francia y Bélgica. Ambientada en Edimburgo, en el año 1874, la historia se centra en Jack, un chico no muy normal. Nació en la noche más fría de la historia y como consecuencia tiene el corazón congelado.

Sin embargo, para que funcione, Madeleine, la comadrona, le instala un mecanismo especial que depende de un delicado reloj. Aunque su corazón funcione a la perfección, Jack debe seguir tres reglas que, si alguna vez incumpliera, su corazón dejaría de funcionar. Estas reglas son: no tocar nunca las agujas del mecanismo, dominar su ira, y sobre todo, no enamorarse jamás.

Todo va bien hasta que Jack conoce a Miss Acacia, una pequeña cantante que ve actuar en la calle. Jack, poniendo en riesgo su corazón, decide seguir a Miss Acacia, embarcándose en un viaje por toda Europa, lleno de aventuras y fantasía, en el que Jack aprenderá a descubrir a los demás, pero también a sí mismo.

Pero quizá uno de los estrenos más llamativos y esperados viene desde Argentina. Relatos salvajes consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Se inspira en los Cuentos asombrosos (1985-1987), serie de televisión creada y producida por Steven Spielberg. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa lo civilizado de la brutalidad.

¿Qué pasa cuando juntas un gran director con un elenco de figuras de verdad, actores de primer nivel, e historias que son simplemente geniales? Que nace una cinta de gran ingenio y que estuvo presente en el Festival de Cannes, el Festival de San Sebastián y el Festival de Cine de Sarajevo.

Durante 122 minutos, el filme está construido a base de relatos independientes con un elemento común: que todas tratan sobre personas que, superadas por las circunstancias, estallan y cruzan la frontera entre lo civilizado y la barbarie y se entregan al placer de perder el control.

La desigualdad, la injusticia y la exigencia del mundo en que vivimos producen que muchas personas se estresen o se depriman, donde algunas explotan, y ésta es una película sobre todos ellos. Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Oscar Martínez, Rita Cortese, Julieta Zylberberg, Osmar Núñez y Nancy Dupláa serán los protagonistas.

Un ingeniero (Darín) que ve cómo la grúa municipal se lleva una y otra vez su automóvil; una novia (Erica Rivas) que descubre una infidelidad de su pareja el día de su boda, o un pijo conductor de un Audi (Sbaraglia) que ve cómo le adelanta un coche inferior en medio de la autopista, son algunas de las delicadas situaciones que plantea la película, producida por los hermanos Almodóvar.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú