Mediaset se puso las botas en la noche del jueves, las del fútbol y las de baloncesto… y las de las audiencias. Había morbo en saber qué tira más, un amistoso de los chicos de Del Bosque o el último partido de la fase de grupos -en la que la verdad sea dicha, los de Orenga tenían la primera plaza asegurada-. ¡Pues no hubo color! Se impuso lo oferta de Telecinco sobre la de Cuatro. La derrota de La Roja ante Francia, primer partido después del Mundial de Brasil, fue seguido por más de 3,6 millones de espectadores y cosechó un 24,9% de share. En Cuatro, la victoria de los hermanos Gasol y compañía ante Serbia interesó a cerca de 2,5 millones de seguidores y obtuvo un 14,4% de share.
La 1 optó por la serie Águila Roja que empató con el cine de Antena 3, ambos con un 13,1%. Eso sí, el resumen de la quinta temporada de Águila Roja, que sirvió para refrescar la memoria de cara a lo que se les vienen encima a los espectadores a partir del 11 de septiembre, superó en 300.000 fans a los que eligieron el drama romántico Querido John con Amanda Seyfried y Channing Tatum,
En La Sexta, Policías en acción llenaron prime time y late night con capítulos llenos de acción logrando un 10,3% en el primero, un 11,5% con el segundo y un 10,2% con el tercero, disputándose el liderato de la madrugada con Grimm, en Cuatro, que anotó un 11,8 y un 13,2%. La 1 obtuvo un 8,5% con Los mosqueteros, Telecinco un 7,2% con La hija de mi mejor amigo y Antena 3 un 5,8% con Un viaje inesperado.
La etapa entre Logroño-Logroño de la Vuelta a España cayó por la tarde a un 8% en La 1. En Antena 3 Amar es para siempre subió al 12,1% y El secreto de Puente Viejo al 17,2% con el disparo de Micaela a Nicolás. Lideró la franja vespertina Telecinco con un 18,5% de Sálvame – según contó Kiko Hernández, Chabelita y Alberto Isla se fueron juntos a Portugal- y un 17,8% con Pasapalabra verano.
Tarde de deportes en Cuatro con la clasificación para la Eurocopa sub 21 de fútbol entre Hungría y España (7%) y a continuación, el partido de Mundobasket entre Ucrania y Estados Unidos (6%).
Por la mañana se impuso El programa de Ana Rosa (14,7%) a Espejo Público (13,8%) y a La mañana con Mariló Montero(5,8%, tocando fondo). Lo más visto de la franja volvió a ser Mujeres y hombres y viceversa en Telecinco con un 17,3% para el programa de Emma García.