El ciclista alemán John Degenkolb (Giant-Shimano) se ha impuesto este martes en la cuarta etapa de La Vuelta a España, transcurrida entre Mairena del Alcor y Córdoba sobre 164,7 kilómetros, en un sprint en que no dio opción a sus rivales, entre ellos el todavía líder Michael Matthews (Orica GreenEdge), y con el que rememoró sus cinco victorias en la ronda española de 2010.
De nuevo con calor, la etapa llevó el grupo hasta Córdoba, donde las grandes avenidas propiciaron la llegada al sprint pese a los intentos en los últimos dos kilómetros de hombres en solitario, como Hansen (Lotto) o Tony Martin (Omega). El español Vicente Reynés (Iam Cycling) fue el primero en sprintar pero Degenkolb no dio opción a nadie.
La chispa a la etapa se la puso Alejandro Valverde (Movistar) cuando saltó del grupo de favoritos casi en la cima del Alto del Catorce por Ciento, de segunda categoría y con la meta a poco más de 25 kilómetros de la meta en Córdoba. Consiguió juntarse en un cuarteto de cabeza pero, a falta de 9 kilómetros, finalizó su aventura.
Clasificación general
1. Michael Matthews (Australia / Orica) en 13h 30m 44"
2. Alejandro Valverde (Movistar) a 15s
3. Rigoberto Uran (Col/Omega Pharma) a 19s
4. Damiano Caruso (Ita/Cannondale) a 21"
5. Esteban Chaves (Col/Orica) m. t