1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. La decisión del rey, cuando ser neutral dejó de ser una opción

HAAKON VII CONTRA HITLER

La decisión del rey, cuando ser neutral dejó de ser una opción

Erik Poppe narra de una forma magistral un episodio crucial en la historia de Noruega durante la II guerra mundial y sumerge al espectador en una intriga político-militar poco conocida.

Hechosdehoy / Rick Blaine
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Llega a los cines españoles La decisión del rey (Kongens Nei), la película que representó a Noruega en la pasada edición de los Oscar. Esta conmovedora a la vez que efectiva lección de historia está dirigida por Erik Poppe (Mil veces buenas noches) y protagonizada por un convincente Jesper Christensen (Casino Royale, Melancolía) en el papel de rey Haakon VIIAnders Baasmo Christiansen (Kon-tiki) y Karl Markovics (Los Falsificadores).
 
Convertida en la película más taquillera del 2016 en Noruega con más de 700.000 espectadores y nº1 en la taquilla durante 3 semanas consecutivas, La decisión del rey narra un momento especialmente complicado en la historia del país. Un momento en el que ser neutral dejó de ser una opción.

Se trata del dilema en que se encontró Haakon VII, uno de los pocos reyes elegidos democráticamente por el pueblo, cuando Alemania invadió Noruega durante la II Guerra Mundial. Fue sin previa declaración de guerra y con el pretexto de proteger al país de un ataque por parte de Inglaterra, teniendo que tomar el rey una decisión que marcaría el destino de Noruega. 

Erik Poppe narra de una forma magistral un episodio crucial en la historia de Noruega y sumerge al espectador en una intriga político-militar documentando a la vez los que probablemente fueran los tres días más importantes de la historia de Noruega durante el siglo XX.

La película cuenta con grandes escenas de batallas sin olvidar las secuencias de las dramáticas negociaciones que harán pensar al espectador.

Los hechos
 
El 9 de abril de 1940, la maquinaria bélica de la Alemania nazi desembarca en la ciudad de Oslo. Ante esta situación, el rey Haakon VII de Noruega se ve obligado a abandonar la tradiconal neutralidad de su país que funcionó durante la I Guerra Mundial y tomar la difícil decisión de unirse a uno de los dos bandos. En sus manos está el futuro y la vida del pueblo noruego.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú