La autonomía de los teléfonos inteligentes se han convertido en uno de los principales factores cuando los usuarios van a realizar la compra, y los usuarios ya son perfectamente conscientes de que la capacidad de su batería, medida en miliamperios, es un sencillo índice de la posible autonomía, pero en ningún caso es un valor que vaya a determinar el resultado final en este campo.
El procesador y la pantalla, entre otros componentes, son decisivos a la hora de dar mayor o menor autonomía, y los nuevos terminales de Nexus precisamente no destacan por sus capacidades cuando están desconectados de la red eléctrica.
No llega a ser totalmente negativo puesto que los recientes terminales de la compañía de Mountain View van a ser capaces de cumplir con una jornada completa sin necesidad de enchufarlos a la corriente. Ahora bien, lo que sí es importante destacar es que no son dispositivos que vayan a permitirnos olvidar el cargador, puesto que hay varios terminales que sobresalen por encima de los niveles que el Huawei Nexus 5X y el Nexus 6P ofrecen.
Son seis horas y veinte minutos, aproximadamente, en ambos casos. Por encima del Nexus 5X existen equipos como el HTC One M9, el Huawei P8 y el Samsung Galaxy S6 o el iPhone 6s recientemente lanzado. Y lo mismo ocurre con el Nexus 6P, que queda por debajo de estos terminales en cuanto a autonomía.
En lo que sí destacan los nuevos terminales de la compañía de Mountain View es en el tiempo de carga, donde quedan muy superiores con respecto a equipos como el Huawei P8 o el iPhone 6s Plus de Apple. Con respecto al Nexus 5X, para una carga completa de batería se necesitan sólo 100 minutos, pero el caso del Nexus 6P es aún más llamativo, puesto que va a obligar a enchufarlo durante tan solo 89 minutos para un ciclo de carga completo.
El Samsung Galaxy S6 o el Motorola Moto X Pure Edition, así como el Samsung Galaxy Note 5, van a la cabeza con sus correspondientes tecnologías de carga rápida. Ahora bien, aún se quedan en las medianías de la tabla lejos de los que dominan este aspecto como pueden ser el Zenfone 2 de ASUS o el Moto X de 2015, pero con mucha ventaja sobre algunos rivales directos como los iPhone 6s y iPhone 6s Plus de Apple.
– Ver en Hechos de Hoy: El as en la manga que guardó Huawei con su asombroso smartphone