Hace solo unos días se pudo conocer qué dispositivos del catálogo de Sony conseguirán actualizarse a Android 6.0 Marshmallow. La nueva versión llegará todos esos modelos en los próximos meses, aunque algunos de ellos no actualizaron todavía a Android 5.1.1 Lollipop. Este hecho, como era de esperar, dejó desconcertados a muchos usuarios que se preguntaban si finalmente se quedarían sin ducha versión, algo que finalmente pasará.
Tal y como indica la página de soporte de Sony, modelos como el Xperia Z3+, Xperia C4 o Xperia C5 Ultra, los cuales aún no han logrado actualizar a Android 5.1.1, pasarán directamente a la nueva versión de la plataforma, es decir, se quedarán sin esta actualización en concreto.
Los propietarios de la Xperia Z4 Tablet, M4 Aqua y M5, que también llevan algún tiempo esperando a que Android 5.1.1 haga acto de presencia en sus dispositivos, tampoco podrán actualizar a Android 5.1.1. De momento, los únicos teléfonos de Sony que han logrado actualizarse a esta versión son los Xperia Z5 y Z5 Compact y, según parece, serán los únicos.
Según estas mismas informaciones está previsto que algunos de los modelos de la compañía que ejecutan actualmente Android 5.0 pasen directamente a Android 6.0, dejándose en el camino a Android 5.1.1. Xperia Z3+, Xperia C4, Xperia C5 Ultra, Xperia Z4 Tablet, Xperia M4 Aqua y Xperia M5.
Según los expertos, esta noticia podría significar que Sony está trabajando para que todos estos modelos puedan instalar lo más pronto posible Android 6.0 Marshmallow. Cabe recordar que Android 5.0 fue un sistema cargado de fallos, que ha ocasionado problemas en la batería, en la gestión de la memoria RAM, que consumía más de la que debía, así como diversos bugs de seguridad.
Todo hace indicar que los primeros en actualizarse serán sus actuales buques insignia: Sony Xperia Z5, Sony Xperia Z5 Compact y Sony Xperia Z5 Premium, quienes podrían recibir la actualización entre octubre y diciembre. Otros modelos no dispondrían de esta nueva versión hasta el próximo año.
– Ver en Hechos de Hoy: Las buenas noticias del Samsung Galaxy Note 5 en su aterrizaje en Europa