Pese a que hace nada se produjo el lanzamiento de los Sony Xperia Z5, la compañía puso encima de la mesa varios equipos. Todos ellos formaban parte de una gama alta y que satisfacen ampliamente las necesidades de los usuarios. Casi a punto de cerrar el año 2015, parece que la compañía ya está preparando las novedades para el nuevo ciclo.
De hecho, lo más probable es que en 2016 conozcamos la que será la nueva familia de dispositivos Sony Xperia Z6, con un dispositivo homónimo liderando la serie. En las últimas horas se filtraron algunos datos que nos hablan sobre la posibilidad de que la familia Sony Xperia Z6 esté compuesta por un total de cinco smartphones distintos.
La información ha sido revelada por una página de Antutu Weibo, en la que se muestra una diversificación absoluta de los equipos que formarán parte de la familia Xperia Z6. Parece que una de las diferencias más notables tendrá que ver con la pantalla, puesto que se contemplan teléfonos con paneles de 4 a 6,4 pulgadas.
Pero el dispositivo que dará nombre a esta serie es el Sony Xperia Z6 y contará, si los pronósticos no se tuercen, con una pantalla de 5,2 pulgadas (en diagonal) y una resolución a la altura de las expectativas. Como mínimo, tendría que ser de 1080 x 1920 píxeles, pero es muy posible que estas cifras puedan ser superadas.
Asimismo, se sabe que otros equipos que se denominarán Compact y que, como es tradicional en Sony, tendrán unas características más limitadas. Esta denominación también se verá reflejada en el tamaño de la pantalla, que puede caer hasta las 4,6 pulgadas, haciendo que el dispositivo, como su propio nombre indica, tenga un aspecto mucho más compacto.
Sin embargo, habrá una sorpresa importante. Las filtraciones hablan de la posibilidad de que Sony Mobile presente un dispositivo denominado Sony Xperia Z6 Mini, cuya pantalla tan solo alcanzaría las 4 pulgadas.
También podría contar con un procesador más discreto, hablamos de un Qualcomm Snapdragon 620, que se diferenciaría claramente de los demás: el resto podrían contar con un procesador Qualcomm Snapdragon 820.
La misma fuente apuesta por que los Sony Xperia Z6 y Sony Xperia Z6 Plus cuenten con pantallas sensibles a la presión, algo parecido a lo que Apple ha incorporado a través del famoso 3D Touch en los iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Se prevé que sea presentado en el Mobile World Congress 2016 que se celebrará en Barcelona a finales de febrero.
– Ver en Hechos de Hoy: Los pasos para solucionar los errores más desesperantes de Google Play Store