1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. De París a Atenas, derechos siameses, con Alfano, y orgullosos de ser libres

LOS DIEZ DÍAS

De París a Atenas, derechos siameses, con Alfano, y orgullosos de ser libres

Redadas y máximas medidas de vigilancia en Europa, con movilización militar en Bélgica, y llamamiento de Mariano Rajoy al pacto contra el yihadismo sin que el Estado sea un Gran Hermano.

Hechosdehoy / María Céspedes
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Diez días intensos, marcados por las matanzas en París del terrorismo yihadista y el asalto a la revista Charlie Hebdo. Redadas en Europa, cumbre extraordinaria en País, y movilización de fuerzas militares en Francia y Bélgica para adoptar medidas de máxima seguridad.

Paralelamente, la atención se mantiene sobre Grecia y las elecciones generales anticipadas. En todos estos escenarios ha estado presente Mariano Rajoy, con desplazamientos a París y Atenas. En Madrid, el presidente del Gobierno y líder del Partido Popular (/PP) clausuró el Foro Libertad y Seguridad, al que asistió como invitado de honor el ministro del Interior de Italia, Angelino Alfano.

En este acto, Mariano Rajoy defendió la seguridad como principal fundamento para la democracia y para la libertad. “Hablamos de derechos siameses”, recalcó señalando que "a los terroristas les decimos sin temor que hemos decidido vivir sin miedo". Hizo los siguientes énfasis:

– “Ningún fanatismo va a poner en peligro nuestra libertad y ningún terrorismo, ninguno, va a conseguir que dejemos de ser ciudadanos libres y sin miedo".

– "Rendir un homenaje a todos aquellos hombres y mujeres que han decidido vivir en la primera línea de la defensa de nuestras libertades".

– "En la gran familia que es Europa todos estamos dispuestos a defender nuestros valores, derrotar al enemigo común y hacer fracasar a quienes amenazan nuestras sociedades democráticas y abiertas".

– “Sólo hay una actitud admisible frente al terrorismo, que es lucha contra él sin cuartel. Sólo hay una manera de combatirlo, a través de la unidad y de la cooperación a todos los niveles".

– "No vamos a renunciar a una sola de nuestras libertades por imposición de los criminales”

– “Viviremos momentos difíciles, hemos vivido muchos y viviremos más, pero la victoria estará siempre del lado de la democracia, del Estado de Derecho y de la civilización".

– "Somos un país seguro. Contamos con las mejores Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con prestigio en el mundo, y con el mayor valor a ojos de nuestra sociedad".

– "España dará siempre la batalla de la seguridad como dará siempre la batalla de la libertad y defensa de la democracia".

– "La ecuación es clara: sin seguridad, no hay inversiones; y sin inversiones, no hay crecimiento económico; y sin progreso económico, no hay creación de empleo”

– “La seguridad es el sustrato sobre el que se rige nuestro bienestar”

· “Durante los últimos meses el Gobierno ha venido elaborando un corpus legislativo para hacer frente al alarmante fenómeno del terrorismo del siglo XXI y todo este trabajo va a tener sus frutos”

– “Todos sabemos que la verdadera fe musulmana condena la violencia y el terrorismo. Y son los propios musulmanes los primeros damnificados por la barbarie de los terroristas que dicen hablar en su nombre”

– “Los principios y las libertades consagrados en nuestra Constitución resultan ser nuestras señas de identidad y, si seguimos siendo el mejor espejo del futuro para la sociedad española, es porque nos mantenemos fieles a ellas contra viento y marea”.

– "“La democracia tiene temibles enemigos pero el Estado de Derecho, que entre todos hemos logrado edificar, es un escudo inexpugnable contra cualquier amenaza que se nos ponga en el camino”

– "Decimos a los enemigos de la democracia que nunca arriaremos la bandera de la libertad, ni tampoco la de la seguridad".


– Ven en Hechos de Hoy, el comunicado íntegro del Partido Popular sobre el caso Gürtel y la corrupción política.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú