Ya no se oculta. Fue una de las tesis del primer momento aunque prefirió dejarse al costado.
Sin embargo el ministro de Defensa lo admitió en un encuentro con las familias en la base áerea de Gando, en Gran Canaria. Los tres militares desaparecidos, al estrellarse su helicóptero frente a las costas del Sáhara, habrían podido ser secuestrados.
Pedro Morenés habló de esta hipótesis al reunirse con las familias del capitán José Morales Rodríguez, del teniente Saúl López Quesada y del sargento Johnander Ojeda Alemán.
La tesis del secuestro explicaría la cadena de noticas contradictorias. Inicialmente Marruecos confirmó que habían sido rescatados los tres militares por una embarcación. Sin embargo, los trabajos están concentrados en localizar la zona en la que se estrelló el helicóptero y acceder a la cabina.
Por el momento, las malas condiciones han frenado el operativo de rescate. En Gran Canaria, para las familias, son horas de sufrimiento sin perder la esperanza de un giro en este misterio que envuelve el accidente del Super Puma cuando regresaba a su base tras haber participado en mabiobras en Senegal (ver en Hechos de Hoy, Pedro Morenés confirmó las disculpas de Marruecos en la tragedia del SAR).