1. Inicio
  2. Secciones
  3. Gente & TV
  4. De Florentino a Pablo Carbonell, rotos en la muerte de Pedro Reyes

DEL ABSURDO A LA SÁTIRA

De Florentino a Pablo Carbonell, rotos en la muerte de Pedro Reyes

Fue una vida fulgurante que comenzó a los 12 años como escritor, una misión que se puso a sí mismo, que nunca abandonó y continuó como humorista y actor. Su muerte repentina impactó.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / O. R. F.
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Tenía el espíritu fino de Huelva. Era una persona muy especial. Cultivó y brilló, convirtiéndose en una de sus figuras centrales, el espacio del absurdo, unido también a la sátira política.

El actor cómico Pablo Carbonell, muy querido, desnudó su dolor en su cuenta de Twitter. "Me acaban de anunciar que Pedro Reyes, mi compañero y amigo, ha muerto está noche. Era un gran cómico y buena persona. Descansa en paz".

Con 18 años, Pedro Reyes creó el grupo Centuria y posteriormente formó el dúo Pedro y Pablo, con Pablo Carbonell, con el que se trasladó a Madrid. Durante años actuó en cafés y teatros con su espectáculo Pedro Reyes en directo.

En televisión, en series y programas, triunfó en esa frontera siempre difícil de lo absurdo. Junto a sus papeles en el cine, fue de nuevo en la televisión, en los programas de humor, donde se ganó el cariño del público. Figura irrepetible.

En el mundo del cine y la televisión, numerosas muestras de dolor en las redes sociales tras conocerse su muerte a los 54 años, víctima de un infarto. Permanecerá como una de las figuras del humor absurdo en España tras su participación en programas como No te rías que es peor en la década de los 90, aunque su carrera arrancó una década antes en La Bola de Cristal, el mítico espacio junto a Pablo Carbonell.

En los últimos tiempos se había centrado más en el teatro, donde ha escrito y dirigido las obras de teatro Las Hermanas Wuachosky, Sapore di Amore y estaba preparando un largometraje.

Florentino Fernández contaba con Pedro Reyes para su último estreno, Sopa de Gansos, en Telecinco.


 

– Ver en Hechos de HoyMoncho Alpuente, adiós a una voz valiente y necesaria, el cronista de la Movida.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú