1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. El dardo de Ethan Hawke a Donald Trump, y sex symbol Hugh Grant

ARTE VALIOSO

El dardo de Ethan Hawke a Donald Trump, y sex symbol Hugh Grant

Grant presentó en el Festival de San Sebastián su último largometraje "Florence Foster Jenkins", mientras que Ethan Hawke fue homenajeado por su prolífica carrera.

Hechosdehoy / Rick Blaine
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Hugh Grant fue la gran atracción en San Sebastián para presentar en el Zinemaldia su último largometraje Florence Foster Jenkins, admitió que es probable que hoy los mejores guiones estén en la televisión, pero él "no tiene ganas" de probar por ese camino porque le gusta "la idea de agarrarse al cine glamuroso de antaño".

"Algunas de las cosas que me encantaban del cine ya no son lo mismo que hace 20 o 30 años. Mis amigos me dicen que por qué no pruebo, pero es que no quiero hacer el esfuerzo, me gusta la idea de agarrarme al cine glamuroso de antaño", comentó. 

El actor  londinense afirmó rotundo que prefiere la magia del cine: "Tiene un algo romántico especial que ni la mejor televisión de hoy en día podría igualar". Con el típico sentido del humor británico, que el actor reconoce como seña de identidad, Grant mantuvo las distancias sobre su idea de qué son las películas para él: nada de pensamientos profundos.

"Para mí, ni es una cuestión religiosa ni una cuestión de fe. Yo lo hago lo mejor que puedo para que las películas sean entretenidas y no sean demasiado tontas", explicó. 

Por su parte, el estadounidense Ethan Hawke recibió este sábado por su prolífica carrera de tres décadas, entre el cine comercial y el de autor, el premio Donostia del Festival de San Sebastián, donde presentó la adaptación del clásico western Los siete magníficos.

"Para mí, el cine es mi iglesia y festivales de cine como este, instituciones sagradas (…) esenciales para la salud de nuestra cultura", señaló Hawke al recoger el premio en la ceremonia en San Sebastián.

"No creo que puedas tener una larga carrera como actor si no buscas ese equilibrio", dijo Hawke, tras la presentación fuera de concurso en el Festival de San Sebastián Los siete magníficos, la "película más comercial que haya hecho jamás".

Durante la rueda de prensa se permitió lanzar un dardo contra el candidato presidencial estadounidense Donald Trump, quien, bromeó, sería el verdadero personaje a vencer por Los Siete Magníficos.

"Apuesto a que a Donald Trump le gustaría la película, pero lo que no sabe es que en el filme realmente la gente se está juntando para vencerlo a él", dijo Hawke quién interpreta uno de los cowboys del grupo multirracial reclutados por Denzel Washington para derrotar a un industrial codicioso en la adaptación del clásico de vaqueros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú